Valerón
"Al Atlético se le mira con lupa; debe estar bien siempre"
Valerón vuelve al once en el Calderón, un estadio de emociones fuertes para él. No ve tan mal a su ex equipo y cree que su peligro está en el ataque.
Su rival está en la final de la Copa del Rey y en cuartos de la Europa League. ¿Cree que está tan mal?
El Atlético es un equipo al que siempre se le mira con lupa. Se le exige que esté bien en todas las competiciones, pero, a pesar de todo, creo que se encuentra en el momento más tranquilo de la temporada. Le está yendo bien en todos los torneos que disputa ahora y tampoco pierden de vista la Liga. Para ellos es muy importante clasificarse para la Champions y por eso van a darlo todo.
¿Qué supone para usted volver al Calderón?
Es evidente que para mí es muy especial regresar a ese estadio, del que guardo muchos recuerdos. En el Atlético viví una experiencia muy bonita y grande, aunque es cierto que me tocó pasar por el momento más difícil de toda mi carrera con aquel descenso a Segunda. A pesar de esa decepción, tengo recuerdos increíbles y no puedo decir nada malo. Es muy bonito volver al Calderón.
¿Con qué aspecto del juego del Atlético o con quién deben tener más cuidado?
Para mí Kun es el jugador más desequilibrante. Junto con Forlán, son los que tienen gol y nos pueden hacer daño arriba. Además, ahora los que les acompañan por detrás lo están haciendo muy bien y tienen un gran manejo de balón. Debemos tener un especial cuidado con todos. Si están bien en ataque, nos pueden complicar mucho el partido.
¿Cree que es el momento de que el Deportivo pegue un golpe encima de la mesa en la lucha por Europa?
No podemos pensar en objetivos con la mala racha que estamos atravesando. Primero tenemos que mejorar, jugar bien y sacar los partidos adelante; el resto ya llegará.
Parecen más preocupados por recuperar su identidad, ¿no?
Eso es bastante importante, pero también romper la mala racha. Cualquier equipo que viene de una racha negativa como la nuestra, la primera idea es conseguir un resultado positivo cuanto antes.
Ni siquiera renunciar a la victoria en el Calderón...
Claro que no. Cuando sales al campo, sólo piensas en vencer y nosotros también. Vamos a ganar y a romper la mala racha. Luego ya se verá.
Acaba contrato en meses. ¿Renovará pronto?
Ya conocemos las posturas de ambas partes y sólo nos queda sentarnos y hablar, pero lo haremos más adelante. Sabemos que tarde o temprano nos pondremos de acuerdo.