NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Córdoba 0

El Huesca se estrella ante un Raúl Navas impecable

El portero del Córdoba fue el gran responsable del empate.

Jorge Puyuelo
<b>MURALLA BLANQUIVERDE. </b>Mikel Rico avance entre una muralla de defensores del Córdoba.
MURALLA BLANQUIVERDE. Mikel Rico avance entre una muralla de defensores del Córdoba.pablo otín

El Huesca y el Córdoba empataron a cero en un partido que dominaron los azulgranas durante buena parte del choque y cuyo principal protagonista fue el portero Raúl Navas, espléndido toda la tarde.

El equipo de Calderón sorprendió de inicio con un equipo muy ofensivo, jugando con tres claras referencias en ataque: Gilvan, Rodrigo y Moisés. Sin embargo el Córdoba sabía lo que venía a hacer a El Alcoraz y se mantuvo serio y bien armado en las parcelas defensivas, esperando su oportunidad en alguna contra.

El Huesca tuvo el partido en su mano durante varias acciones en la primera parte, protagonizadas por Gilvan, que alternó su posición en el ataque, aunque sus mejores ocasiones llegaron desde la banda derecha. Los de Alcaraz tenían la lección muy bien aprendida y todas las ocasiones que tuvo el Huesca las desbarató el portero Navas. Unas oportunidades que llegaron de forma más clara en la segunda parte, sobre todo con un tiro de Mikel Rico que el guardameta del Córdoba sacó de la misma escuadra.

Antonio Calderón y Lucas Alcaraz comenzaron a mover ficha en sus banquillos, y mientras que el granadino del Córdoba reforzó su defensa, el técnico gaditano del Huesca buscó en su banquillo la forma de romper el entramado defensivo del rival. José Vegar, Víctor Pérez y adelantando la posición de Mikel Rico fueron las alternativas, pero Navas consiguió frenar todas las intentonas y sobre todo en una doble ocasión del Huesca que el portero del Córdoba despejó a córner un rechace de Gilvan.

En un partido sin goles fue el Huesca en los últimos minutos, tirando más de corazón que de cabeza, el que lo intentó de todos los modos posibles. Sin embargo, el Córdoba no estuvo muerto en ningún momento, y buena prueba de ello fue una contra que protagonizó José Vega y que desbarató Miguel, que volvía al equipo titular y que supo resolver con facilidad cada intentona andaluza.

El reparto de puntos deja diferentes sensaciones en los equipos. Mientras que los cordobeses mostraban su satisfacción tras el punto cosechado en El Alcoraz, los oscenses se quedaron con la sensación de que su premio pudo ser mayor.