NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

El futuro del Castellón se debate hoy en Oliva

El Consejo se reúne para determinar un posible cambio

Javi Sidro
<b>PENDIENTES. </b>La afición estará atenta a la decisión que tomen hoy los máximos dirigentes.

El futuro inmediato del Castellón se expondrá esta tarde en el complejo turístico Oliva Nova Golf, donde la plantilla albinegra ya realizó la pretemporada en la temporada 2007-08. El grupo accionarial mayoritario Castellnou 2005 S.L, tiene previsto reunirse con el fin de debatir un cambio en el modelo de gestión de cara a la próxima campaña, tras un año en el que la faceta deportiva ha hecho aguas hundiendo al Castellón casi en Segunda B.

En dicha reunión, en la que estarán presentes Osuna, junto a Antonio Blasco y José Laparra, se analizará la posible venta, y el precio de la totalidad de acciones, de Castellnou (unos 3 millones de euros), o la salida del propio Osuna, que tiene a día de hoy el 40% de las acciones, junto a Sergi González y Domingo Novoa. El madrileño estaría dispuesto a abandonar el club, y por ello expondrá un precio por el total de sus acciones, que podría rondar los 2 millones de euros. Ahora bien, falta saber si algún empresario estaría dispuesto a pagar dicho precio. Hasta la fecha la persona que más interés ha mostrado en comprar el paquete accionarial ha sido el ex consejero de Castellnou y ex vicepresidente del club, Jesús Jiménez, quien abandonó el Consejo hace dos temporadas por discrepancias con Osuna. Jiménez ya manifestó el pasado mes de diciembre que estaría dispuesto a poner cerca de un millón de euros.

En caso de no llegar a un acuerdo, el consejo se verá obligado a continuar, por lo que se deberá debatir la continuidad de Osuna en el proyecto, que se podría solucionar con una desvinculación cediendo sus acciones a Blasco. De este modo, el club mostraría claras intenciones de dar un giro radical a la actual gestión, algo que han reclamado abiertamente las instituciones en las últimas semanas.

Compra de la totalidad accionarial

Una posibilidad que no hay que descartar es que los propios miembros de Castellnou apuesten por comprarle las acciones a José Manuel García Osuna, siempre y cuando no aparezca un comprador por la totalidad del paquete accionarial. En este sentido Antonio Blasco, José Laparra o alguno de los accionistas minoritarios de Castellnou podrían asumir el control de la entidad negociando la compra de la totalidad accionarial del madrileño y poder iniciar un nuevo proyecto al margen del representante de varios jugadores 'orelluts', que de este modo se desvincularía de manera definitiva del nuevo proyecto albinegro. Para ello, no se descarta la entrada de capital exterior.