NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Suárez

"Si se confirma todo, los implicados se irán ya"

Preocupado, el presidente del club mantiene varios frentes abiertos. A la difícil parcela deportiva se unen ahora serios problemas en el ámbito disciplinario. Intenta confirmar los datos y asegura que no dudará en tomar soluciones drásticas. Piensa que el equipo logrará su objetivo.

"Si se confirma todo, los implicados se irán ya"

¿Qué tiene que decir el presidente del Valladolid acerca de las últimas denuncias de algunos medios de comunicación que, incluso, afirman que Pelé fumó en el vestuario de San Mamés o que algunos jugadores estuvieron de fiesta en Salamanca la noche antes del partido frente al Espanyol?

Lo de Pelé es rigurosamente falso, porque yo estuve allí hasta que salió el último jugador. De cualquier forma los hechos hay que confirmarlos y si son como se cuentan tendremos una solución bien fácil. Lo que quiero es acabar cuanto antes con todo esto. La Liga nos está dando muchas oportunidades y nos damos por derrotados antes de tiempo, y eso no puede ser.

Dadas las circunstancias que se han ido dando este año, ¿no cree que el club tenía que haber actuado mucho antes con la baja de algún jugador o imponiendo el régimen de concentración antes de los partidos?

La semana pasada no pudimos porque jugamos un partido el miércoles y prácticamente no tuvimos tiempo. Lo hubiéramos hecho seguro como otros años. Ya hemos impuesto multas económicas importantes en su momento, pero los hechos hay que confirmarlos bien, porque no es nuestra intención que paguen justos por pecadores. De muchas de estas cosas me he enterado hoy (por ayer), pero aseguro que si confirmamos que había jugadores de fiesta en Salamanca antes del partido del Espanyol, esos jugadores no estarán ni un minuto más en el club.

Usted tiene una persona dedicada a servir de enlace entre vestuario y directiva, ¿en algún momento Juan Carlos Rodríguez le ha informado de lo que estaba pasando?

Evidentemente no, porque si él me hubiera pedido que tomáramos alguna medida le habría hecho caso. Repito, hay que comprobar los hechos, porque no me creo que algún jugador de esta plantilla sea capaz de hacer cosas semejantes.

Y con el ambiente que rodea al equipo, ¿piensa realmente que el Valladolid se puede salvar?

Sí. No es la primera vez que llevo el paso cambiado. Acepto que ha faltado rendimiento y compromiso, pero en algún momento tienen que reaccionar y pensar que hay mucha gente trabajando bien en el club y muchas familias que dependen de ellos. Yo no me voy a hundir ahora e intentaré que todos rememos hasta el final.

Pero, ¿no piensa que ha faltado mano dura en ese vestuario a lo largo del año?

Lo único que puedo decir es que hemos tomado medidas según nos han llegado los datos. Todo esto viene provocado por la mala temporada del equipo, pero la Liga no acaba hasta mayo y no podemos rendirnos antes. En todos los vestuarios se tapan cosas, pero al final salen, sobre todo si el equipo no da la medida que se esperaba. Seguramente mi error ha sido no enterarme antes de algunas cosas, pero llevamos durante muchos meses un trabajo incansable en las oficinas, donde todo funciona a la perfección y no puedo tirarlo por la borda antes de tiempo.

¿Onésimo continuará al frente del equipo?

Sí. No creo que él sea el problema. Está haciendo todo lo que está en su mano y tiene un implicación fuera de toda duda. Lo que pasa es que cuando uno no quiere, el otro poco puede hacer.