"Parece como si los rivales del Madrid no salieran a tope"

Keita

"Parece como si los rivales del Madrid no salieran a tope"

"Parece como si los rivales del Madrid no salieran a tope"

Keita sorprendió ayer con unas declaraciones en las que ponía en duda la profesionalidad de los equipos que se enfrentan al Madrid en la Liga.

¿Vio el derbi entre el Madrid y el Atlético?

No. No vi el derbi: sabía que ganaría el Madrid. Todo lo que digo es una opinión personal, pero da la sensación de que los rivales no juegan igual contra el Barça que ante el Madrid. El año pasado ganamos todo y ahora todos nos quieren ganar. Es algo normal, como también lo es que si el Madrid gana es porque está bien y tiene jugadores de mucha calidad.

¿Lo dice por lo que dijo Míchel (técnico del Getafe) sobre el futuro campeón de Liga?

No es normal que el entrenador de un equipo rival diga que el Real Madrid ganará la Liga antes de que jueguen contra ellos. No me parece muy lógico.

Según van las cosas en la Liga, parece que el que gane el clásico tendrá media Liga en el bolsillo. Ni Barça ni Madrid pinchan...

El que lo gane tendrá mucho terreno ganado, eso está claro. Tenemos que apostar por nosotros mismos, ganar los partidos y después veremos qué ocurre contra el Madrid. Pero primero tenemos que ganar al Arsenal, que no será nada fácil. Tenemos confianza que en el clásico daremos todo para ganar al Madrid en el Bernabéu.

Pero, primero, llega la Champions League y el Arsenal...

Sí. Es un equipo completo, muy fuerte, pero nosotros tenemos nuestras cartas a jugar, sin duda. Esperamos un partido difícil, puesto que los dos queremos jugar la pelota; será abierto. A los dos nos gusta salir con el balón jugado. Se verá un bonito espectáculo.

Siendo la ida en Londres, ¿cuál cree que será la clave del partido?

La eliminatoria se juega a dos partidos. Somos conscientes de que tenemos otro encuentro en casa, ante nuestra afición. Hay que hacer todo para no perder en Londres y, después, marcar si tenemos la ocasión.