NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Paco Borrego se agarra a la titularidad en el Huesca

Jorge Puyuelo
<b>IMPORTANTE. </b>Paco Borrego se ha convertido en un fijo en la zaga.
pablo otín

El Huesca ha recuperado la seguridad defensiva en las dos últimas jornadas y una de las clave en la zaga azulgrana ha estado en la presencia de Paco Borrego en el centro de la defensa. El central andaluz se ha ganado un puesto fijo a lo largo de los tres últimos partidos y ahora espera continuar en el equipo: "Esperaba esta oportunidad desde hace mucho tiempo, llevo ahora tres partidos y espero que pueda aportar hasta el final de temporada. Ahora el entrenador cuenta conmigo me ha dado continuidad y quiero responder en el campo al máximo."

El defensa andaluz cumple su tercera temporada en la entidad azulgrana y en la presente temporada le ha costado entrar en los planes de Antonio Calderón. Borrego disputó la pasada campaña 23 partidos y en la presente tan sólo ha jugado cinco encuentros, eso sí, los tres últimos en el equipo titular y sin dejar muestras de inactividad: "En los entrenamientos lo damos todo, todos los jugadores para que si nos llega la oportunidad estemos bien físicamente. Cuando te ves en el equipo titular te llena de alegría e ilusión, es un plus para nosotros".

La baja de Sebastián Corona ha abierto las puertas al equipo de Paco Borrego, que se ha adaptado a la mejor defensa de la categoría: "Somos un equipo bien plantado, rocoso, duro y para que nos metan un gol el rival tiene que hacer muchos méritos. Estamos muy ordenados desde el delantero hasta el portero. Yo me he adaptado en seguida y es muy fácil jugar con mis compañeros".

El defensa de 23 años ha aprovechado sus oportunidades y su implicación con el equipo es máxima: "Estamos jodidos por lo de Levante, fuimos ganando todo el partido y tuvimos alguna ocasión para poder quedarnos con los tres puntos. El empate llegó en una jugada desafortunada al final. En principio, un punto hubiera estado bien, pero al final se nos escaparon dos".

Ahora, el defensa quiere hacerse con un hueco en el equipo en los partidos que restan: "Llega el final de la temporada, cuando ya se cuece todo. Estamos trabajando bien y ahora debemos ir a por los tres puntos contra el Córdoba. El pasado fin de semana ganaron todos los equipos de abajo, aunque todavía tenemos colchón con el descenso, hay que mantenerlo hasta el final de la temporada", concluyó.