NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

Los tres próximos partidos de casa, claves para salvarse

Ganándolos, se ata la permanencia

<b>VICTORIA. </b>El Nàstic dio la campanada al vencer en el Rico Pérez.

Tras los varapalos ante Levante (6-1) y Córdoba (0-2), Luis César lanzó un reto mayúsculo a su plantilla: asegurar la permanencia antes de la jornada 36. En aquel momento, tras dos resultados tan malos, resultaba una empresa difícil. Sin embargo, el triunfo en el Rico Pérez hace ver las cosas de otro modo.

El Nàstic sumó frente al Hércules tres puntos con los que pocos contaban, por lo que ya tiene en su haber 39. Si se tiene en cuenta que la salvación podría estar esta temporada por debajo de los 50 puntos, ganar los tres próximos partidos del Nou Estadi supondría casi amarrarla del todo. Eso sin contar, claro está, lo que pueda rascar el equipo a domicilio. El primero de ese trío de encuentros se jugará el próximo sábado (18:00) ante el Recreativo de Huelva. Tras eso, visita a Albacete, y de nuevo fútbol en Tarragona. En esta ocasión, duelo de altura frente a un Cartagena que seguirá apurando sus opciones de ascenso.

Luego tocará viajar a Vallecas (el Rayo está en caída libre) y cerrará el trío en Tarragona el Real Unión. Sí, es posible amarrar la permanencia antes de la jornada 36.

Objetivo: dejar atrás al Recre

Ganar el próximo encuentro ante el Recre tiene un valor añadido para el Nàstic. Los grana están un punto por delante en la clasificación, por lo que un triunfo serviría para poner tierra de por medio con un rival directo en la lucha por eludir agobios clasificatorios. Huelga decir que si ganara el Recre, serían los andaluces quienes rebasarían a los catalanes en la tabla. En la actualidad, Raúl Agné (ex del Girona) dirige la nave onubense, pero la temporada la inició un viejo conocido tarraconense: Javi López.