NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Bulgaria

El rumano Andone cesa como entrenador del CSKA Sofía

La dimisión de Andone es un problema más en los últimos tiempos del club, que en los 60 años desde su fundación ha ganado 31 veces el título campeón de la liga búlgara.

Actualizado a

El entrenador de CSKA Sofía, el rumano Ioan Andone, dejó a partir de hoy de ocupar este puesto, confirmaron a Efe en Sofía fuentes del club, sin precisar las razones del cese.

Así se confirmaban los rumores que circulaban ya en los últimos días en la prensa búlgara sobre la inminente dimisión de Andone, que al parecer, no había percibido su salario en los últimos dos meses.

El presidente de CSKA, Dimitar Borisov, y el director ejecutivo del club, Venceslav Zhivkov, tenían previsto explicar hoy en rueda de prensa los motivos de la dimisión de Andone, según fuentes del club.

El golpe contra el CSKA Sofía llega apenas días después de que uno de sus delanteros, Orlin Orlinov, fuera arrestado por secuestrar y propinar una brutal paliza a la modelo y presentadora de televisión Katrin Vacheva.

Vacheva, que presenta un programa de educación física, sufrió una conmoción cerebral, fractura de nariz y diversos hematomas por todo el cuerpo y la cara como consecuencia de los supuestos maltratos de Orlinov.

Un día antes, la Unión búlgara de Fútbol (UBF) había decidido sancionar al CSKA Sofía con una multa de 7.500 euros y le obligó a jugar los tres siguientes partidos del campeonato local en terreno neutral debido a la violencia de algunos de sus aficionados.

La sanción le fue impuesta después de que el encuentro entre el CSKA y el Lokomotiv Mezdra el domingo antepasado, tuviera que ser suspendido, tras invadir los aficionados de aquel club el terreno de juego para perseguir a los jugadores del equipo rival.