Iniesta se perderá los dos partidos contra el Arsenal

Liga BBVA | Barcelona

Iniesta se perderá los dos partidos contra el Arsenal

Iniesta se perderá los dos partidos contra el Arsenal

Enric Fontcuberta

Sufre una rotura muscular y llegará justo para el Clásico.

Se confirmaron los peores pronósticos con respecto a la lesión de Andrés Iniesta. Las molestias que le obligaron a dejar antes de hora el terreno de juego en el Ono Estadi ante el Mallorca se tradujeron en una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Pronóstico: 10 días de baja. Consecuencias: se pierde toda la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal, y también el próximo encuentro de Liga contra el Athletic.

Podría ser peor, claro. Si la cosa va como debe ir, Iniesta llegará a tiempo para el Clásico frente al Real Madrid, que se jugará el próximo 10 de abril en el Bernabéu. Quedan 13 días para ese partido y el periodo de recuperación estimado para el centrocampista es de 10. En principio le sobrarían tres... Pero más que el encuentro ante los blancos, lo que ahora ocupa y preocupa a Pep Guardiola es cómo va a suplir la baja de Iniesta, uno de los jugadores que más utilizados por el técnico en la Liga (ha participado en 27 de los 29 partidos jugados por el Barça). De hecho, desde la quinta jornada no se pierde ninguno. Además, ha participado en todos los duelos de la Liga de Campeones y en los tres de la Copa del Rey.

Sin forzar.

Para los servicios médicos del Barcelona no existe un Plan B. La intención es no correr riesgos con Iniesta y cumplir a rajatabla los plazos de recuperación. Ni siquiera una debacle el próximo miércoles en el Emirates Stadium conllevaría su reaparición antes de hora. Cabe recordar que la última vez que se forzó al crack (en la final de la Champions de la temporada pasada), luego estuvo de baja cerca de 100 días...

Diferentes opciones para suplirlo

La baja de Iniesta abre la puerta a las especulaciones en cuanto al posible equipo titular que presente Guardiola ante el Arsenal. A día de hoy, Xavi es un fijo en el centro del campo y de entre Touré, Busquets y Keita saldrán sus dos acompañantes. En ataque, y haciendo caso a la filosofía Guardiola, en los partidos grandes deben estar los grandes futbolistas. En ese sentido, parece que Henry podría ser titular, acompañando a Messi e Ibrahimovic. El sueco, tras una bajón considerable, parece que vuelve a tener un romance con el gol.