Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Tenerife

Ayoze todavía no se rinde: "El equipo está vivo"

Viene de una semana tan estresante (tres partidos) como poco remunerada (dos puntos) pero Ayoze no se rinde y aún cree en la permanencia. Su optimismo es contagioso igual que su actitud, intachable en esta segunda vuelta que, en su caso, es para enmarcar.

Manoj Daswani
<b>OPTIMISTA. </b>Ayoze trata de alcanzar el esférico en un lance del partido disputado el sábado en La Rosaleda. Detrás, su compañero Dinei.

La mejor cara del Tenerife en las jornadas más recientes es la que ofrece Ayoze García, futbolista que ha pasado de la suplencia a la titularidad en una escalada tan perseverante como meritoria. Afianzado en las alineaciones de José Luis Oltra, no para de crecer su rendimiento y en Málaga, igual que contra el Villarreal, fue de los mejores. Su mensaje, acabado el envite, fue contundente. "Claro que estamos vivos", señaló el portuense, convencido de que el equipo "va a tener sus opciones de permanencia y las va a aprovechar". "Estamos en una buena línea de juego y estamos haciendo todo lo posible por salir de ahí", continuó.

A juicio del diez blanquiazul, "está claro quién mereció los puntos" en La Rosaleda. "Fuimos nosotros", se respondió él mismo, aunque dio como mal menor el hecho de que el equipo supiera rescatar un empate contra un rival directo. "Sumar siempre es importante", aseveró Ayoze, para quien la línea exhibida en los últimos compromisos es la correcta. "Estamos saliendo a todos los partidos a buscar la victoria, estamos desplegando un buen juego y estamos disponiendo de ocasiones para marcar", relató.

Asimismo, consignó que una de las grandes noticias que dejó el choque de Málaga fue el gran comienzo del Tenerife. A diferencia de lo ocurrido en Jerez la semana antes, se vio al cuadro insular "muy enchufado y concentrado desde el principio". "Apenas pasamos por apuros; era un día para ganar", confesó Ayoze, quien completó un gran derroche físico hasta poder acabar el encuentro sin ser sustituido. "La verdad es que terminé muy sobrecargado", apuntó, consciente de que la estrechez del calendario no pasa en balde para nadie. Y menos para él, titular en Chapín, luego entre semana ante el Villarreal y también este sábado en La Rosaleda.