NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante 1 - Huesca 1

Xisco Muñoz se cuela en la fiesta de Toni Doblas

Neru adelantó a los oscenses y el de Manacor empató

Javier Mínguez
<b>TARDE DE PORTEROS. </b>Neru fusila a Manolo Reina tras una gran parada del portero levantinista a un cabezazo del propio lateral.
TARDE DE PORTEROS. Neru fusila a Manolo Reina tras una gran parada del portero levantinista a un cabezazo del propio lateral.alberto iranzo / david gonzález

Levante y Huesca firmaron tablas en un partido en el que se coló un invitado sorpresa en la fiesta de Toni Doblas. Neru aprovechó la única grieta que concedió un acertadísimo Manolo Reina y, a partir de ahí, el arquero visitante dio un recital. Sin embargo, Xisco Muñoz, poco regular esta temporada pero que va entonándose cuando las lesiones se lo permiten, apuñaló a los aragoneses rozando el descuento. Pero los nombres propios son lo de menos. El Levante se queda por un día a dos puntos del ascenso aunque, si hoy gana el Cartagena, estará a cinco. En cuanto al Huesca, el botín parece suculentísimo pero la cruda realidad es que comenzó la jornada a siete puntos del descenso y, ahora, está a cinco.

Avisó primero Rubén, con un derechazo a la red, pero se adelantaron los foráneos. Sastre, de estrategia, metió un caramelo en el área para que Neru cabeceara, encontrándose con un Reina felino. El propio lateral, en el rechace, fusiló al malagueño. El mejor equipo en defensa de la Liga se adelantaba y, por si fuera poco, pudo ampliar su diferencia. Rico, en el 30', probó con un zapatazo lejano pero el meta local desvió a córner. Dos minutos después, Gilván se plantó solo ante Reina, que sacó una mano milagrosa.

El trivote de Calderón funcionaba pero, en la segunda mitad, Luis García puso toda la carne en el asador, con Xisco Nadal y Jordá. Ahí empezó la función de Doblas. Primero, estuvo atento a un rápido saque de falta de Samuel; luego, abortó un cabezazo de Iborra en el área chica; y, después, respondió a lo Gordon Banks a un testarazo a bocajarro de Jordá. Mientras tanto, Dorado había sacado en la raya de gol un disparo de Guerra, mientras que Gilvan y Juanma se topaban con Reina. El partido ya había perdido el juicio (dos penaltis no pitados que protestaron los granotas, un libre indirecto muy 'sui generis' en el área del Huesca...) y ahí sorprendió Xisco Muñoz, tras el encomiable trabajo defensivo de los aragoneses. En un córner, se produjo un lío en el área y el de Manacor empató.

Polémica.

Doblas se quejó de una falta en el gol y, para más inri, vio la segunda amarilla cuando, al sacar de puerta, tocó el balón fuera del área. La tensión se cortaba con un cuchillo pero se quedó en eso.

A. Calderón "Ellos caldearon el ambiente"

Nos empataron cuando más controlado teníamos el partido. Hemos concedido el 1-1 de una manera tonta, aunque hay falta a nuestro portero. El ambiente se caldeó tras las quejas del Levante por el arbitraje en Anoeta. Esas cosas condicionan. En la primera amarilla, Doblas lo que ha hecho es retirar un segundo balón del campo, no ha perdido tiempo. Luego, el libre indirecto por juego peligroso. Lo triste es que los dos equipos se van cabreados. El árbitro debe hacer examen de conciencia".

Luis García "Hay dos penaltis como una casa"

Nunca es positivo empatar en casa. El resultado no es justo. Además, encajamos el gol en la estrategia, algo que nunca concedemos. La Liga está dificilísima, pues perdieron también el Betis y la Real. Lo he pasado mal en la grada, es una situación muy frustrante, pero Pedro Rostoll ha estado magnífico. Xisco Muñoz ha forzado y se ha arriesgado a recaer de su lesión, le estoy agradecido. Hay dos penaltis como una casa en el área del Huesca. Doblas estuvo espectacular".

temor por la sanción a doblas

En el Huesca temen que la sanción a Toni Doblas por su expulsión vaya más allá de un partido sin jugar. Y es que, cuando se iba a los vestuarios, el portero hizo gestos ostentosos al árbitro y, para colmo, chutó con fuerza en dirección a la grada y el balón golpeó en el público.