Liga BBVA | Deportivo
Lopo sólo pagará con un partido su expulsión
Competición no se ensañó con el Deportivo. Lopo, Aranzubía, Lotina y Ribera, los cuatro expulsados contra el Sporting, tendrán que cumplir un partido de sanción por cabeza. Había preocupación por el castigo al defensa, pero sólo se perderá el encuentro contra el Getafe.
Un partido de sanción para todos. El Comité de Competición fue benevolente y castigó con un encuentro a cada uno de los cuatro deportivistas expulsados ante el Sporting. Lopo, Aranzubía, el técnico Miguel Ángel Lotina y su ayudante José Luis Ribera se pierden el partido ante el Getafe, pero podrán estar en el Vicente Calderón. Los servicios jurídicos del Deportivo tenían la intención de recurrir el castigo de Lotina, pero Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) también se reunieron ayer y no llegaron a tratar esa cuestión. Lotina tendrá que cumplir por lo tanto mañana su sanción.
El caso de Lopo inquietaba especialmente al Deportivo. Los insultos reflejados por Rubinos Pérez en el acta arbitral ("Hijo de puta, eres muy malo") hacían temer por un castigo mayor, especialmente por el hecho de que se hubiesen producido de forma repetida. Competición reconocía ayer en su resolución que las alegaciones presentadas por el Deportivo habían sido decisivas para dejar la sanción en un partido: "Este comité conviene en las alegaciones remitidas por el club y accede a su pedimento de suspender al jugador por un partido".
No sucedió lo mismo con Lotina. En el caso del técnico, Competición explica que no está legitimado para valorar la decisión arbitral (el fuera de juego de Adrián) que provocó la expulsión del técnico, como pedía el Deportivo, y considera que eso no justifica en ningún caso sus protestas. Lotina cumplirá un partido de sanción, igual que su ayudante, José Luis Ribera. El segundo entrenador también había sido expulsado por sus palabras hacia un auxiliar de Rubinos Pérez ("Ya sólo os falta bajaros los pantalones y que os den por el culo"). Menos dudas había con Aranzubía. El portero vio la tarjeta roja por evitar una ocasión manifiesta y también descansará contra el Getafe.
Mañana se verá un partido sin entrenadores en Riazor
Lotina tendrá que ver su tercer partido de la temporada desde el palco. La expulsión contra el Sporting es la tercera en esta campaña, después de las que sufrió contra el Getafe y el Málaga. Lo curioso es que Míchel también fue expulsado contra el Real Madrid y el entrenador del Getafe tampoco se podrá sentar mañana en el banquillo de su equipo en Riazor. Una circunstancia curiosa que hará que los dos técnicos tengan que ver mañana el partido desde la grada. Esta vez también está sancionado el segundo entrenador del Deportivo, Ribera, así que el preparador físico, Edu Domínguez, ejercerá como improvisado entrenador del equipo coruñés.