El Levante salvó un punto in extremis ante un Huesca que fue de más a menos

liga adelante | LEVANTE 1 - HUESCA 1

El Levante salvó un punto in extremis ante un Huesca que fue de más a menos

Cuando el Huesca ya saboreaba los tres puntos a domicilio, la entrega de los locales dio sus frutos en forma de gol al introducir Xisco Muñoz el balón en la portería en los últimos minutos tras un remate de Robusté.

Levante y Huesca se repartieron los puntos en un partido en el que cada equipo fue superior en una parte del encuentro y en el que el gol local llegó cuando el Huesca, que fue de más a menos, tenía prácticamente asegurado el triunfo.

El Levante afrontaba el partido tras conocer la derrota del Betis ante el Girona y sabedor de que un triunfo le permitiría acercarse al objetivo de recortar diferencias con los equipos que le preceden en la tabla, mientras que el Huesca pretendía dar un paso más hacia la confirmación de la permanencia.

El primer equipo en avisar de sus intenciones fue el Levante que, tras un centro por la banda derecha de Javi Guerra, tuvo una ocasión por medio de Rubén, aunque poco después el Huesca se adelantó en el marcador por medio de Neru, tras un rechace de Reina.

Tras el tanto recibido, el conjunto de Luis García Plaza, ausente en el banquillo por expulsión, espabiló y dio sensación del peligro, aunque las ocasiones más claras fueron para el Huesca por medio de Mikel Rico y, sobre todo, de Gilvan.

Tras el descanso, el Levante salió mucho más metido en el partido que en la primera mitad y puso en serios apuros al Huesca. Un activo Rubén Suárez lideró la ofensiva levantinista contra un Huesca que se encerró en su campo con el único objetivo de defender la renta conseguida en la primera mitad. Después de varios avisos de Rubén desde fuera del área, Iborra tuvo una clara ocasión frente a Doblas pero el valenciano no acertó a la hora de materializar su remate en gol.

Posteriormente, un libre indirecto dentro del área a punto estuvo de convertirse en el gol de la igualada pero la zaga defensiva del Huesca atajó el peligro, antes de que Javi Guerra tuviera dos opciones para empatar.

Por su parte, el Huesca dispuso posteriormente de una doble ocasión a la contra para sentenciar el choque pero Manolo Reina volvió estar acertado para evitar los goles de Gilvan y Juanma.

No obstante, cuando el Huesca ya saboreaba los tres puntos a domicilio, la entrega de los locales dio sus frutos en forma de gol al introducir Xisco Muñoz el balón en la portería en los últimos minutos tras un remate de Robusté.

Tras el tanto que ponía la igualdad en el marcador de juego, el guardameta visitante fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla dejando a su equipo con un hombre menos para disputar el tiempo de prolongación.