Gurpegui: "Prefiero ganar y no jugar tan bien"
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha manifestado que "a día de hoy" prefiere "ganar" aunque "no se juegue tan bien" como en su opinión lo han hecho en los últimos partidos lejos de San Mamés, especialmente el pasado jueves en el Vicente Calderón.
"Todos queremos jugar bien y ganar, pero tanto en Gijón como en Madrid fuimos superiores y no hemos ganado. Quizás en Zaragoza o Almería hicimos partidos no tan vistosos y ganamos. Es difícil estar siempre contentos, pero a día de hoy prefiero ganar aunque no se juegue tan bien", ha reflexionado Gurpegui.
Para el centrocampista si mantienen la "dinámica" de las últimas visitas "algún día llegará" el triunfo lejos de San Mamés, objetivo que no logra el Athletic desde el pasado 12 de diciembre en La Romareda.
"La única maldición es que no metemos las ocasiones que tenemos. El otro día tuvimos enfrente a dos de los mejores delanteros de la Liga y ellos las metieron y nosotros no", ha señalado el navarro, quien espera encontrarse el lunes en ''La Catedral'' a un Racing "peligroso" como visitante.
"En casa llevan 11 puntos y fuera 20 y por eso hay que tener cuidado y aprender. Se encuentran más cómodos jugando fuera y de medio campo hacia adelante tienen jugadores rápidos como Tchité, Munitis o Canales que manejan bien las contras, pero creo que no tenemos que cambiar nada de lo que estamos haciendo", ha dicho.
En una línea similar se ha manifestado Igor Gabilondo, quien opina que "no va a ser nada cómodo" el partido frente al conjunto cántabro, aunque ha recordado que el Athletic "también es muy fuerte en casa y eso se tiene que notar".
Noticias relacionadas
Gabilondo ha subrayado que "están demostrando" que son "ambiciosos" y que, a pesar de que "está faltando puntería en los últimos partidos" para "haber sumado algún punto más", el equipo rojiblanco "está jugando bien".
"Ése es el camino a seguir. Ahora hay que buscar el equilibrio, aunque el día que juguemos mal y ganemos alguno se quejará. El equipo está cómodo y con confianza, crea ocasiones y más o menos tiene los partidos controlados. Por ese camino tienen que llegar las victorias", ha explicado el guipuzcoano.



