liga bbva | getafe

Míchel: "A mí Guardiola no me deja hablar del derbi"

"Del derbi no voy a hablar para que no se enfade nadie. ¿Qué voy a decir? Prefiero que salga la información del Getafe", contestó entre bromas. "No juego ni a las quinielas ni a la lotería ni a nada de eso. Y porra (por su nariz) ya tengo bastante", añadió.

Míchel: "A mí Guardiola no me deja hablar del derbi"
Agencia de Noticias
Actualizado a

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, se apuntó hoy al método que ha impuesto esta semana a su plantilla el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, que ha prohibido a sus jugadores hacer declaraciones sobre el partido que jugarán el sábado ante el Real Madrid.

Míchel, conocido madridista y ex jugador del conjunto blanco, ofreció hoy una rueda de prensa previa al encuentro que disputará su equipo ante el Xerez en Chapín. Como era inevitable, fue preguntado por su opinión del duelo que jugarán Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Entonces, el preparador "azulón" apeló al método de Guardiola.

"A mí Guardiola no me deja hablar del derbi. Del derbi no voy a hablar para que no se enfade nadie. ¿Qué voy a decir? Prefiero que salga la información del Getafe", contestó a los medios de comunicación entre bromas.

Pese a la insistencia de la prensa, Míchel no hizo ninguna declaración sobre el encuentro. Un periodista intentó que se mojara eligiendo el signo que pondría en la quiniela en el duelo entre azulgranas y merengues. El ex jugador blanco volvió a evitar el envite: "No juego ni a las quinielas ni a la lotería ni a nada de eso. Y porra (por su nariz) ya tengo bastante". Con esas palabras, dio por zanjado el tema.

Míchel: "Nuestras posibilidades de ir a Europa siguen intactas"

"Ya es el último fin de semana de marzo, mes en el que dijimos que se iban a ver cuáles son las posibilidades. De momento están intactas y se han unido al sprint final equipos que esperábamos como Atlético de Madrid y Villarreal.

Nosotros estamos en la misma disposición que los demás. Incluso siendo optimistas, el calendario está mejor para nosotros", dijo.

Ahora, Míchel tendrá que enfrentarse al Deportivo, un rival directo por la lucha europea, y del que opina que es un equipo con un mérito "grandísimo".

"Desde hace algún tiempo estuvo gravemente enfermo y Lendoiro mantuvo a Lotina acertadamente. Ahora es un equipo fuerte y estable. Ahora el Depor está teniendo subidas y bajadas, como nosotros. Ahora es más difícil sacar puntos. Las segundas vueltas son iguales para todos", comentó.

Noticias relacionadas

"La competición se estrecha. Hace sólo un mes decíamos, o se pensaba, que el descenso estaba señalado. Ahora el Valladolid va de subida, el Tenerife se rehabilita, el Racing y el Zaragoza bajan un poco... Nosotros, aunque no hemos conseguido los 40 de la salvación, el objetivo está cumplido. Nuestro objetivo es llegar ahora lo más lejos posible", agregó.

Por último, se refirió a las expulsiones que están sufriendo últimamente los entrenadores. Míchel, verá desde la grada el partido ante el Deportivo: "Como sabéis no suelo hablar de los árbitros y sus decisiones. Ahora, es un poco excesivo. Cuesta lo mismo insultar a un árbitro que cualquier otra protesta. Pero entre todos tenemos que ser mas comedidos, pero ellos tienen que ser un poco mas comprensivos porque todos estamos en tensión", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados