Xabi: "No voy a forzar la quinta tarjeta"
"Un derbi es un partido especial. El Atlético está en una línea ascendente con muy buenos jugadores. Ha tenido buenos resultados en Liga y Europa League y querrán tener éxito en el Bernabéu", añadió.


Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, sugirió hoy que no forzará en el derbi ante el Atlético la quinta tarjeta amarilla, que le impediría jugar el domingo siguiente en Santander, pero le aseguraría su presencia en el clásico ante el Barcelona. "No tengo nada pensado al respecto. Ojalá pueda aguantar muchos partidos sin tarjeta. Yo juego en una posición en la que si la ves, te limita mucho. Por eso mi intención es aguantar todo lo que pueda. No forzaré que me la saquen".
Respecto al Real Madrid-Atlético , comentó: "Un derbi es un partido especial. El Atlético está en una línea ascendente con muy buenos jugadores. Ha tenido buenos resultados en Liga y Europa League y querrán tener éxito en el Bernabéu porque llevan mucho tiempo sin conseguirlo".
Xabi Alonso también habló de Gago, su compañero de eje frente al Getafe: "Hizo un gran partido. Desde el principio salió muy metido y participó en dos goles. Es una gran noticia para él y para el equipo que saliera tan enchufado. Yo me compenetro bien con todos, no sólo con él, aunque cuando juega tengo más posibilidades de desengancharme".
Al respecto del récord de goles que los blancos pueden conseguir, el futbolista explicó que "la intención del equipo es salir ganar y cuantos más goles se marquen, mejor". El récord de los 107 goles no es un objetivo, sino una consecuencia de ganar todos los partidos", añadió.
Sobre la posición del Madrid y el Barcelona en lo alto de la tabla, Xabi indicó: "Estamos los dos igualados y con un puntaje muy alto. El que gane la Liga será un justo vencedor. Nosotros nos tomamos cada partido como si fuera el último porque cada punto es vital. Cada uno que te dejes en el camino, se puede pagar muy caro al final".
Noticias relacionadas
El vasco también analizó el Clásico contra el Barça: "Nosotros somos cautos. Hay que ir poco a poco; nuestra perspectiva es a corto plazo. Lo importante es el Atlético y tras el Barça, tampoco podemos dar los partidos por ganados".
"Los número están ahí y la diferencia con los primeros respecto al resto se produce por el hecho de jugar con muchos futbolistas determinantes, rotación y equilibrio. Los números hablan por sí solos y estamos muy destacados", subrayó.



