Liga BBVA | Racing - Mallorca

El EuroMallorca mide la respuesta del peor local

El Racing rotará en busca de su ¡tercer triunfo en casa!

<b>AMENAZA BERMELLONA. </b>El Mallorca llegó ayer a Santander liderado por sus cuatro ex racinguistas.
Alfredo Matilla
Diario AS
Actualizado a

Es el partido de la confirmación. Por un lado, el Racing necesita demostrar con urgencia ante su afición que sus últimos tres resultados (dos empates y una victoria) no son casualidad. Ha vuelto a ser el de enero. Sin embargo, sus esfuerzos por agradar hoy van más allá de continuar la racha. El equipo cántabro es el mejor de su historia a domicilio, donde ya es el cuarto que más suma, pero eso no le vale a su hinchada. Está cansada: es el peor del campeonato como local. Algo que resta crédito al proyecto y merma el idilio entre la gente y el equipo.

Por el otro lado, el del EuroMallorca, la importancia del triunfo es igual o mayor. Tras barrer como un ciclón al Atleti se ha instalado en zona Champions y sabe que para obrar la gesta al final ha de mejorar lejos de Palma. Como visitante sólo ha ganado 10 puntos.

Las pizarras. Portugal rotará. Achuchará con Colsa y Diop para lanzar la contra con la imaginación de Canales. Arana o Moral sentarán a Serrano, uno de los pilares de este Racing más discutidos (Munitis podría descansar también); mientras que Tchité seguirá siendo la referencia por la falta de confianza en las alternativas, Luis García y Xisco.

El plan de Manzano será más vistoso: sacar el balón jugado, hilvanar pronto con Mario y Valero para entrar por bandas en busca del poderoso remate de Aduriz. Una forma de derribar murallas que se adapta a su potencial en los costados.

Si uno no sabe ganar en casa y el otro tampoco logra hacerlo fuera, las cábalas apuntan al empate. Así que si el Racing quiere cariño y calma, y el Mallorca premio, deberán arriesgar y hacer méritos.

Noticias relacionadas

El Racing dijo 'no' a Rubén y Valero

El Racing pudo fichar en verano a los pilares del Mallorca Rubén y Borja Valero. El primero fue recomendado por Mandiá, pero Pernía no quiso firmar a un central que ya fue verdiblanco y por el que el Celta aún le debe dinero por su venta. Con el segundo no se atrevieron y prefirieron a Luis García. Ahora, en Santander, se arrepienten. Sobre todo con Borja. Hoy sufrirán a ambos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados