Liga Adelante | Numancia

El equipo está peor que en 2008: 16 puntos menos

Ahora suma las mismas derrotas que en toda aquella Liga

<b>BUENOS TIEMPOS. </b>Los jugadores del Numancia eran líderes en la jornada 29 en la Liga 2007-08.
Luis Romera
Redacción de AS
Actualizado a

Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable analizar cómo marchaba el Numancia, a estas alturas de Liga, hace dos temporadas, cuando acabó ascendiendo a Primera, y en la presente, con el equipo soriano instalado en la séptima posición, a cuatro puntos del tercero y a 11 del líder, la Real Sociedad.

En 2008, en la jornada 29, el conjunto soriano, también dirigido por Gonzalo Arconada, era líder indiscutible, después de encaramarse al primer puesto cinco jornadas antes, atalaya que ya no abandonaría hasta final de Liga.

Hace dos años la peor posición del Numancia fue la cuarta plaza, que ocupó en la segunda jornada. Por el contrario, en esta temporada, la peor posición del equipo ha sido la duodécima en la jornada 13ª. Después, el equipo rojillo encadenó una serie de resultados positivos que le llevaron a ocupar el tercer lugar en la tabla en la jornada 19ª, pero, desde entonces, la trayectoria de los sorianos ha sido descendente, logrando tres derrotas, dos empates y otras tantas victorias. La mejor posición en este campeonato ha sido el liderato en la segunda jornada.

Un punto menos.

A pesar de que el Numancia no pasó del empate en Girona, los de Arconada han recortado en un punto la diferencia con la zona de ascenso, que ahora cierra el Betis, después de la victoria contra el Castellón el lunes (2-0). Tras 29 jornadas, el equipo numantino ha ganado 12 encuentros, ha empatado ocho y ha perdido nueve. Los datos indican que este Numancia ya ha perdido los mismos partidos que al final de la temporada 2007-08.

Noticias relacionadas

Cinco goles a favor menos y 11 más en contra que entonces

El Numancia de esta Liga suma menos goles después de 29 jornadas que hace dos temporadas. En la 2007-08, el equipo rojillo había logrado 41 y tan sólo había recibido 21, mientras que en la presente, ha marcado 36 y encajado 32. Hace dos años se dio la circunstancia de que los jugadores que más tantos hicieron fueron los centrocampistas, sumando 35 entre siete jugadores, mientras que los cuatro delanteros marcaron 19. En esta campaña, a estas alturas, los tres atacantes han celebrado 13 goles y los hasta 10 centrocampistas, 22.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados