Liga Adelante | Las Palmas
Josico se ve jugando en el Carlos Belmonte
Merino: "Nos metimos abajo sin darnos cuenta""La lesión no me molesta y creo que llegaré, pero otra cosa es lo que diga el doctor"
Josico es, a día de hoy, el único inquilino que tiene la enfermería de la Unión Deportiva. Su presencia en el Carlos Belmonte es todavía una incógnita, si bien el jugador apurará sus opciones de poder estar en el terreno de juego. La fuerte sobrecarga muscular que padece ya le impidió estar con sus compañeros la pasada jornada. Es sólo un contratiempo más en una campaña en la que la mala fortuna se ha cebado con el centrocampista.
Josico confirmó ayer que "ya he empezado a correr, y corriendo no me molesta nada. Espero estar para el sábado, pero otra cosa es lo que digan los médicos. Vamos a ver cómo va todo".
El futbolista reconoce que no ha sido su mejor temporada, pero intenta encarar con optimismo lo que resta de competición. "Cuando en pretemporada se hace un buen trabajo físico, uno va cogiendo la forma pero, cuando paras dos o tres meses sin apenas competir... Luego he ido a más, y me estaba encontrando bien. Este es un pequeño contratiempo, pero aún quedan trece partidos y quiero estar ahí", explicó.
Sobre el partido del Recreativo dijo que "desde fuera me pareció uno de los mejores equipos que ha pasado por el Estadio. Un equipo difícil de batir". Evidencia que "hay que ser exigentes, pero saber que ellos tienen un equipo trabajado y que venía con buena racha".
Encarando el futuro, señaló del Albacete -uno de sus ex equipos- que "nos vamos a encontrar un partido muy complicado, porque a ellos no les vale un punto y nosotros tenemos que intentar traernos los tres". Sin embargo, no cree que la victoria en el Carlos Belmonte sea definitiva para la permanencia. "Todos los partidos valen tres puntos, pero si te metes en los 40 ves esa meta más cercana, pero tienes que seguir jornada a jornada. Mira el ejemplo del Nàstic, lleva varias jornadas sin sumar y se ha metido en la pelea por no bajar. Se trata de mantener una regularidad".
"El césped no ayuda a nuestro juego"
Josico ofreció ayer su particular punto de vista acerca de los malos números que presenta el equipo como local. Para el manchego, una de las claves para explicar la sangría de puntos que se han escapado del Gran Canaria está en el terreno de juego. "El césped no ayuda a nuestro juego. Está alto y lento. Nada que ver con lo que nos encontramos fuera. En Alicante estaba cortado más pequeño y el campo era muy rápido. Nos adaptamos muy bien, hicimos un gran partido y ganamos".