David Vidal
"El Albacete se salvará e igual le sobran puntos"
Albacete. Tenía 'mono' de entrenar y la Segunda no era la misma sin el gallego en un banquillo. Debutó con una derrota en Elche, pero ayer aseguró en Radio Albacete que el equipo manchego logrará la permanencia.
¿Ya tenía ganas de volver a los banquillos?
Sí, llevaba 16 meses parado y estoy encantado de haber fichado por el Albacete.
Lo malo es que debutó con una derrota en Elche...
Pero debimos ganar. Jugamos bien y nos equivocamos nosotros, no nos venció el Elche. Nos quedamos con un jugador menos muy pronto y eso no lo voy a permitir más. Yo me controlo y mis jugadores deben hacerlo. Les dije que, si no lo hacen, se iban a Segunda B.
¿Está muy molesto por este asunto?
Es una plantilla sana, pero demasiado educada. Hay que ser más agresivos y eso no hay que confundirlo con ser violento. Estoy a muerte con mis jugadores y les doy lo que me pidan. Ellos son magníficos y van a volar. Si bajamos habré fallado yo, no ellos.
Para lograr la permanencia hay que sumar unos 21 puntos de los 39 que quedan. ¿No son demasiados?
Yo no lo veo difícil. No vamos a ir de paseo a ningún campo y vamos a ganar en alguno que nadie piensa. El equipo se va a salvar y no estoy vendiendo humo. Podemos ganar a cualquiera y ya saqué a muchos equipos de apuros cuando era más joven y tenía menos talento. Hay que confiar en mí.
¿Le pide ayuda a la afición?
Les pido que acudan al Carlos Belmonte, porque no les vamos a defraudar. Nos da tiempo a salvar al equipo e igual hasta nos sobran puntos. Ante Las Palmas saldremos al campo como un cohete.
Hacía mucho tiempo no había tanta expectación con un técnico nuevo...
Lo que me interesa es dejar al Albacete en Segunda, porque si no voy a desaparecer. Stuani será el Pichichi y nos dejará en esta categoría.