Liga BBVA | Atlético de Madrid

Mínimo: séptimos

El Atleti se aseguraría así jugar la Europa League, gane o pierda la Copa. Perder la final sólo daría plaza si el Sevilla va a Champions.

Mínimo: séptimos
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético ha comenzado a hacer cuentas. La jornada del pasado fin de semana ha resultado doblemente negativa para los intereses rojiblancos y las posibilidades de jugar la próxima temporada en Europa comienzan a estar amenazadas. Al pinchazo rojiblanco se unió el sevillista y el futuro de ambos está íntimamente ligado. Los colchoneros se prometían un final de Liga tranquilo, ya que de no escalar hasta una de las posiciones que dieran acceso per se a Europa, siempre quedaba en la recámara la bala andaluza. Si los de Jiménez se mantenían entre los cuatro primeros, los colchoneros tendrían asegurada la Europa League aunque perdieran la final de Copa.

Pero la crisis se ha instalado también en Nervión y el Mallorca, de un plumazo, liquidó el domingo las esperanzas rojiblancas para acercarse a los puestos de Champions y además relegó al Sevilla al quinto lugar. Quique le expuso este mismo discurso ayer a sus jugadores en la reunión que mantuvo con ellos por espacio de media hora: "No nos podemos dejar ir en la Liga porque ya no hay nada seguro". El técnico incita a los suyos a alcanzar como mínimo la séptima plaza. De esta manera, aunque el Sevilla no concluyera el ejercicio entre los cuatro primeros, pero sí lo hiciera quinto o sexto, los rojiblancos se garantizarían jugar por derecho la próxima Europa League al disputar la final de Copa contra los andaluces. Todo lo que no sea, al menos llegar a esa séptima plaza, sería arriesgarlo todo a una carta.

De momento, el Atlético está a ocho puntos del Athletic, que es sexto y del Deportivo, que ha descendido hasta la séptima plaza. Pero es que entre medias aparecen también el Getafe con 37 puntos, y el Villarreal con sus 36, dos más que el Atlético.

Quique le quiso hacer ver ayer a sus futbolistas que entiende su cansancio e incluso el desgaste mental de competir cada semana jueves y domingo, sin embargo, a estas alturas, hay un delgado margen entre el éxito y el fracaso y todo depende de la actitud con la que se encare lo que falta. Más aún cuando quedan por delante rivales directos, como también lo era el Mallorca.

El Atlético debe jugar esta semana contra el Athletic y después del derbi se medirá al Deportivo. Más tarde, visitará El Madrigal y el Pizjuán, dos plazas muy complicadas. La Liga la acabará en casa frente al Getafe en un partido que también podría ser crucial para las aspiraciones de los dos equipos madrileños.

Noticias relacionadas

Cinco salidas sin ganar

El Atleti suma ya cinco salidas ligueras sin ganar y ese es un hecho que no permite la escala rojiblanca en la tabla. La última victoria colchonera en Liga fue el 9 de enero en Valladolid. Desde entonces perdió en Getafe, empató en Santander, cayó en Almería, igualó en Zaragoza y, por último, la derrota de Mallorca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados