NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Sólo el Zaragoza jugará seis partidos en su campo

El Valladolid tendrá finales en Xerez, Tenerife y Málaga

<b>ESPERANZADOS. </b>La victoria obtenida en A Coruña ha devuelto la fe a los jugadores del Valladolid de cara al final de la Liga.

Todo vale a la hora de buscar tablas de salvación y, a falta de 11 jornadas para el final, se analiza con lupa el calendario que les queda por disputar a los implicados en la pelea por el descenso. De lo examinado tras evaluar el periplo que tienen por delante Zaragoza, Valladolid, Tenerife y Xerez, son pocas las conclusiones a las que se puede llegar, aunque sí se pueden extraer algunas claves que pueden ser decisivas de cara al desenlace final de la Liga.

De las 11 jornadas que quedan hasta el final, sólo el Zaragoza de Gay va a disputar seis partidos en La Romareda y cinco lejos de tierras aragonesas. Eso sí, uno de los problemas para los blanquillos es que, de esos seis visitantes, dos de ellos serán el Real Madrid y el Valencia. En esos dos partidos se puede clarificar o complicar de manera decisiva el futuro zaragocista. Tanto Xerez, como Tenerife y Valladolid, disputarán un partido más fuera de su campo que en casa.

Visita al Barça.

De esas seis salidas, una de las que obligatoriamente van a tener que realizar Valladolid, Tenerife y Xerez será al campo del Barcelona. Los pucelanos tienen la gran ventaja de que en esa última jornada el Barcelona esté pendiente de jugar la final de la Liga de Campeones y de que afronte el choque con la Liga resuelta. A andaluces y canarios no les pasará eso. También puede darse el caso de que en la última jornada los de Guardiola se puedan estar jugando la Liga. En ese caso, más le valdrá al Valladolid llegar ya salvado a la última jornada de la competición.

De los 11 compromisos restantes, sólo Zaragoza jugará con seis de los 10 primeros y con cinco de la segunda parte de la clasificación. Este factor puede compensar lo explicado al principio de que los maños sean los únicos que jugarán más choques como locales que como visitantes.