NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El Marqués de Cornellà es "feliz en cada pase"

Necesitaba "continuidad" y, en cuanto tuvo dos partidos seguidos como titular, brindó dos pases de gol a Osvaldo. Marqués se siente "a gusto" entregando dianas, sin ser "nada egoísta". Pero toca pasar página y el madrileño repetirá mañana en Valladolid "aprovechando" sus "oportunidades".

Actualizado a
<b>'CHAPEAU'. </b>Marqués ha brindado cinco asistencias y espera hacer más ante una afición que le admira.

Iván Alonso fue el primero en beneficiarse. Luego llegó Luis García y, más adelante, fue Joan Verdú quien recibió un estético taconazo. Hasta el sábado ante el Sevilla, en que Dani Osvaldo se convirtió por partida doble en el mejor socio de Fernando Marqués, que ya manda en el capítulo de asistencias de gol del Espanyol -con cinco- y espera sumar más mañana, como titular, ante el Valladolid.

"Cada vez que doy un pase de gol, una asistencia, me siento feliz. Marcar goles es bonito, pero donde más a gusto me encuentro es pasando. No soy un futbolista nada egoísta en el ataque", reflexiona con AS el madrileño de la diestra de seda. "La victoria fue fruto de esa solidaridad de todo el equipo, del trabajo bien hecho, y ahora toca trasladar ese juego a domicilio como sea. Debemos tratar de hacerlo igual en Valladolid", asume.

Aunque todavía le dura la "satisfacción por esos tres puntos tan merecidos en casa", la ferocidad del calendario no perdona y Marqués apunta al Nuevo Zorrilla. Y quizá también un poco más allá. "Si en Valladolid sacamos un buen resultados y lo refrendamos con una victoria contra el Sporting, estaremos muy cerca de la permanencia. A ver si la acechamos de golpe en una semana", aventura. Aunque no es un mero deseo, sino una opción bien argumentada: "Es factible puntuar fuera, lo de Tenerife fue aleccionador. Y en casa va a ser difícil que perdamos algún partido si seguimos jugando así".

El Marqués de Cornellà vivirá mañana su tercera titularidad consecutiva. "Quería aprovechar mis oportunidades. Estoy contento. A todos nos gusta tener continuidad", concluye.

Su 'socio' Osvaldo "está siempre a la caza"

Mientras ya se descuentan las horas para viajar a Valladolid y jugar en el Nuevo Zorrilla, el aficionado perico aún suspira por la jubilosa victoria del sábado, en Cornellà-El Prat, ante el Sevilla. Entre las muchas conclusiones que se extrajeron de ese 2-0, quizá la mejor fue la eclosión de la sociedad Fernando Marqués-Dani Osvaldo: el primer dio las dos asistencias y el segundo, marcó por partida doble. "Poco a poco nos vamos conociendo, porque hasta ahora no habíamos jugado demasiado juntos. Pero ya conectamos. Se vio en la acción del primer gol. Mi primer pase da en el defensa pero él sigue esperando el pase en el área. Y lo conecta enseguida, atento. Osvaldo está siempre a la caza", explica Marqués. El madrileño es el máximo asistente perico y Osvaldo, el pichichi junto a Joan Verdú (cuatro goles). Pero el futuro de ambos sigue en el aire más allá del 30-J...