Temas del día

Competición nombra a un instructor para el caso Guardiola

sanciones

Competición nombra a un instructor para el caso Guardiola

En un mes deberá presentar una propuesta de resolución. El caso puede ser sobreseido o el técnico del Barcelona puede ser suspendido por un mes. Rafael Alonso Martínez.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, tras recibir las alegaciones presentadas por Guardiola sobre sus declaraciones contra el colegiado y los asistentes del Almería-Barcelona, ha decidido nombrar un instructor para que tramite el expediente que este órgano disciplinario le abrió en su día.

El instructor, Rafael Alonso Martínez, dispone de un mes para proponer el sobreseimiento del caso o para formular el pliego de cargos, así como una propuesta de sanción. En este segundo supuesto, Guardiola dispondría de otros diez días para alegar en su defensa. La resolución final de expediente corresponderá al Comité.

Según el Artículo 89 del Código disciplinario, "los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán sancionados como infracción grave y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura de hasta tres partidos o dos meses".

El técnico del Barcelona fue expulsado por el colegiado Clos Gómez en el partido Almería-Barcelona por decirle a un linier "pitas todo al revés y no te enteras de nada", según consta en el acta arbitral. Tras ser suspendido por un partido, Guardiola dijo: "El señor Clos y el señor Gallego (el asistente) mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben". Estas palabras motivaron la denuncia del Comité Técnico de Árbitros ante el Comité de Competición.