Valencia

Emery: "La Champions para el Valencia pasa por Mestalla"

"La Champions del Valencia pasa por Mestalla y si somos tan contundentes con eso, mañana hay un ejemplo de lo que estamos diciendo. Tenemos que seguir en la línea del Almería, ya que el único lapsus que hemos tenido últimamente en casa fue ante el Racing. Mañana tiene que ser una continuidad del domingo", afirmó.

Emery: "La Champions para el Valencia pasa por Mestalla"
Agencia de Noticias
Actualizado a

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que el gran objetivo de lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones pasa por lograr conseguir la mayoría de los puntos que restan por jugar en Mestalla, por lo que destacó la importancia del partido de mañana ante el Málaga.

"La Champions del Valencia pasa por Mestalla y si somos tan contundentes con eso, mañana hay un ejemplo de lo que estamos diciendo. Tenemos que seguir en la línea del Almería, ya que el único lapsus que hemos tenido últimamente en casa fue ante el Racing. Mañana tiene que ser una continuidad del domingo", afirmó.

El técnico valencianista insistió en que su equipo debe demostrar ante el Málaga un nivel de implicación, motivación y concentración similar al demostrado ante el Almería. "El objetivo es ganar y para conseguirlo el equipo debe encontrar la máxima concentración como la encontró el domingo. Ese es el camino para que podamos fortalecernos en casa y con esa línea de juego para que el público esté con su equipo", señaló.

Pese a sus declaraciones, Emery reconoció que el Málaga es un rival diferente al Almería y que su estilo de juego no beneficia tanto a su equipo.

"El Almería venía con una filosofía muy marcada que a nosotros nos beneficiaba, pero el Málaga tiene una concepción de juego diferente. Fuera de casa son peligrosos y ha puesto en dificultades a equipos importantes. Nos va a dejar pocos espacios para correr y contragolpear, es un equipo rocoso, de mucha presión y que se cierra bien", indicó.

El preparador vasco reconoció que ha tenido "la tentación" de calcular cuantos puntos necesita su equipo para asegurar su clasificación para la Liga de Campeones, aunque destacó que "lo he evitado, porque no es una buena elección el pensar qué puede ocurrir de aquí a mes y medio, es mejor ir jornada a jornada".

Además, restó importancia al colchón de seis puntos que tienen respecto a la quinta plaza. "Tenemos que seguir mirando hacia nosotros y jugar cada partido pensando que queda poco en el tiempo pero mucho para conseguir los objetivos. Sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo muy grande en estos casi dos meses de competición", aseveró.

Emery se congratuló de la buena actuación que están teniendo los jugadores que hasta hace pocas fechas habían disputado pocos minutos y que ahora, ante la plaga de bajas, han adquirido un rol importante dentro del equipo.

"Lo importante es que los jugadores sepan en los momentos duros personales saber estar. Nosotros hablamos con ellos y el grupo, con sus momentos, lo ha entendido y hay que alabarlo. Es incluso positivo que se enfaden cuando no juegan, porque demuestran que lo que quieren es ayudar", agregó.

Preguntado por el asunto de su renovación, el entrenador insistió una y otra vez que da prioridad al equipo y a conseguir el objetivo de jugar la Liga de Campeones que a los temas personales.

Noticias relacionadas

"Esto queda en un segundo plano porque lo importante es estar concentrados en conseguir los objetivos. Yo estoy dispuesto a trabajar al máximo para conseguir objetivos porque para mi es prioritario sobre los asuntos personales. Cada uno piensa en su futuro, pero yo lo hago lo último porque sé que cumpliendo los objetivos para los que vine al Valencia estaré satisfecho", explicó.

"Una cuestión personal no puede estar por encima de lo más importante que es el equipo y la consecución de los objetivos", añadió Emery, quien reconoció que está "al tanto de todo" en el trabajo del club para la próxima campaña, ya que señaló que "trabajo muy en el presente pero siempre pensando que voy a estar mucho tiempo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados