Cinco Ligas se ganaron con menos de 74 tantos
Desde la 95-96, con el sistema de los tres puntos.


El Madrid ya ha marcado 74 goles en lo que va de campeonato. Todo en 27 jornadas, lo que arroja una media de 2,74 goles por partido, muy superior, por ejemplo, a la que el Madrid firmó en la Liga ganada con Schuster en la temporada 2007-08: 84 tantos para una media de 2,21.
Desde que la Liga se rige por el sistema de tres puntos por victoria, en la campaña 1995-96, se han dado cinco casos en los que el vencedor del campeonato marcó menos de los 74 goles que ahora lleva el Madrid. El Valencia de Benítez, en la temporada 2001-02, se hizo con el alirón marcando sólo 51 goles. Sólo logró dos tantos o más en 16 de los 38 partidos disputados.
Noticias relacionadas
El Madrid es la antítesis del fútbol rácano. Ha marcado tres tantos o más en 26 de los 27 encuentros disputados hasta la fecha, fijando su récord goleador contra el Zaragoza y el Villarreal, a los que les hizo seis. Cinco le endosó a Xerez y Tenerife y cuatro dos veces al Valladolid y una al Almería.
Esta capacidad para ver puerta le habría bastado otros años para alzarse con el título de Liga al final de la temporada. El último precedente tuvo como protagonista, precisamente, al Madrid entrenado por Capello, que cantó el alirón con 66 goles en la 06-07, como dos temporadas antes sucedió con el Barça de Rijkaard en la 04-05. -Marco Ruiz



