NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALLADOLID

Del Horno: "Ante el Deportivo hicimos un partido bastante completo"

El lateral izquierdo del Real Valladolid, Asier del Horno, ha comentado hoy que en la victoria cosechada en la pasada jornada de Liga ante el Deportivo de la Coruña (0-2) el conjunto vallisoletano hizo un partido "bastante completo".

"Cuando el equipo sale y crea peligro también afecta a los de atrás y es mucho mejor. En el primer tiempo sí que sufrimos un poco defensivamente. El gol nos reforzó muchísimo y en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor y apenas sufrimos", ha explicado a los periodistas.

Hasta el sábado, el último triunfo del Real Valladolid en Liga databa del pasado 20 de diciembre ante el Sporting de Gijón (2-1), mientras que la única victoria a domicilio la había conseguido ante el Zaragoza en la tercera jornada (1-2).

"Siempre se notan las victorias. Sobre todo esta, ya que en las dos últimas semanas el trabajo de grupo se ha reforzado mucho más, y eso tuvo mucha importancia en el partido de Riazor", ha dicho. En este sentido, el lateral vasco ha resaltado que "el estar unidos y juntos es fundamental", así como ha reconocido que la plantilla vallisoletana era consciente de que una victoria estaría a un partido de salir del descenso.

"Si el miércoles ganamos y el Zaragoza pierde, estamos fuera del descenso", ha subrayado Del Horno, quien ha dejado claro que, a su juicio, el Real Valladolid "no" estaba "tan mal como se pensaba". "Creo que el balón parado nos estaba haciendo mucho daño y estábamos metidos en el descenso por el balón parado. No nos han hecho gol de estrategia y hemos sacado los tres puntos, por lo que creo que salir de ahí abajo nos lo va a dar el balón parado", ha manifestado.

Por último, se ha referido a unas molestias que acusó en la espalda durante el transcurso del choque ante el Deportivo y de las que ya se encuentra recuperado. "En el primer tiempo sufrí mucho, ya que noté un pinchazo al empezar. En el segundo tiempo se me quitó bastante el dolor, pero hace tiempo que no sufría tanto en un partido. No es momento para que se reserve nadie. No estamos para regalar. Todos tenemos que dar el máximo y estar disponibles para el entrenador", ha concluido.