liga bbva | barcelona
Luis Enrique: "Para los culés, el Bernabéu es buen sitio para jugar la final"
"Como jugador ya me sentí todo lo realizado que me tenía que sentir. Disfruté mucho cuando me tocó ir al Bernabéu, sobre todo cuando ganábamos", dijo el asturiano.
El actual entrenador del Barcelona Atlètic, Luis Enrique Martínez, cree que desde que se supo que el estadio del Real Madrid iba a ser la sede de la final de la Liga de Campeones todos los culés han pensado "que era un gran sitio para jugar una final".
El ex jugador barcelonista, y también del Real Madrid y Sporting de Gijón, considera el feudo de los madridistas como "un escaparate para jugar un gran partido", aunque considera que si el Barça alcanzase este objetivo se daría "un morbo" que desea que esté enmarcado "en unos parámetros deportivos".
El Barcelona se encuentra en disposición de llegar a la final de Madrid el 22 de mayo si es capaz de eliminar al Arsenal inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y posteriormente deshacerse del ganador de la eliminatoria entre el Inter de Milán y el CSKA de Moscú.
El actual técnico del Barcelona Atlètic no echa de menos su etapa como profesional y por ello ha asegurado que no pagaría nada por estar en la final de Madrid con el Barcelona, aunque sí en cambio como seguidor.
"Como jugador ya me sentí todo lo realizado que me tenía que sentir. No echo de menos jugar. Disfruté mucho cuando me tocó ir al Bernabéu, sobre todo cuando ganábamos. No guardo en mi corazón nada por no haber ganado un título", ha señalado.
El entrenador asturiano ha participado hoy en un acto publicitario como imagen de Cajastur, entidad que ha escogido al ex jugador asturiano para una campaña de recogida de fondos que destinará al hospital infantil de Sant Joan de Déu, en Barcelona.
En el acto, que se ha celebrado en un hotel barcelonés, han participado César Menéndez como director de relaciones externas de la caja de ahorros y el doctor Francisco José Cambra, en calidad de director del programa "Cuida''m" (''Cuídame'') del hospital, con el cual esperan recibir entre 25 y 30 niños extranjeros y sin recursos para operarlos urgentemente.