Lillo pone a prueba a un Valencia con nueve bajas
Las ausencias hacen irreconocible el once de Emery

Valencia y Almería no compiten en la misma liga, aunque desde la llegada de Lillo al banquillo rojiblanco sus números le disparan a la altura de los ches. Pero este Valencia, el de esta tarde, no es el Valencia, es el B, con b de bajas, que condicionan inevitablemente este duelo al que los locales llegan con agujeros no sólo sobre su mejor traje sino con los parches puestos también desgarrados. Toca remendar sobre remiendos, un panorama preocupante para Emery en su carrera hacia la Champions, que se le está poniendo mucho más cuesta arriba de lo que podía prever hace un mes.
Tampoco semanas atrás no podía el Almería soñar con la relajación que está viviendo ahora, merced a un cambio de técnico que le ha mejorado la cara al equipo andaluz en el fondo y en las formas. Lillo, su versión de este siglo, se ha elevado a la categoría de salvador y con los mismos mimbres ha confeccionado un cesto resultón, uniforme y sin vías de escape. Su solidez fue capaz de detener al Barça y eso que le sigue faltando un bastión atrás como Chico. La zaga andaluza debe andar preocupada tras la exhibición de Villa el jueves y la sinfonía ofensiva que completaron Silva y Mata. Ellos tres, con el apoyo que les llegue por la diestra y un Banega al que se necesita, serán lo más reconocible de una alineación que encabeza César, en un estado de forma mundialista.
Pero tras el envoltorio de los mejores, personalizado por los bajitos, se esconde un resto de equipo muy tocado, sin pivote defensivo, central y lateral zurdo. Muchos problemas con las bajas que empequeñecen las ausencias visitantes de Crusat y Guilherme. Sin ellos, el peligro lo llevarán Piatti y Goitom.
Noticias relacionadas
Villa ya tiene su once preferido
David Villa es el delantero de moda en el continente. Es protagonista en las dos principales publicaciones de fútbol de Inglaterra. En World Soccer ocupa la portada como el principal reclamo del mercado de fichajes, junto a Ribery y Cesc. Y, en Four Four Two, desvela cuál es su once preferido: Casillas; Alves, Pepe, Rio Ferdinand, Maldini; Iniesta, Xavi, Gerrard; Messi, Cristiano... y Villa.



