NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Forlán: "Me enorgullece llegar a los 200 partidos"

Es ya un clásico de la Liga. A sus 30 años, el delantero suma una cifra muy respetable de partidos acompañada por una impresionante de goles, 114. Sin embargo, con los retos que tiene ante sí el Atlético, está lejos de relajarse.

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Forlán dispara  ante el Barça, su víctima preferida.
chema díaz

Diego Forlán cumple hoy 200 partidos en la Liga. El uruguayo debutó en Primera el 30 de agosto de 2004, con 25 años, en un Valencia-Villarreal, a las órdenes de Manuel Pellegrini. Desde entonces, en total, ha disputado 199 encuentros, 106 con el Villarreal y 93 en el Atlético. "Es un orgullo llegar a una cifra tan importante de partidos y hacerlo además en un grande como el Atlético", confiesa el charrúa, quien por otro lado anda lejos relajarse contemplando los éxitos del pasado.

"Uno mira atrás y se siente satisfecho de lo que ha hecho en esta liga, una de las más exigentes del mundo, pero visto lo que tenemos delante no es momento de conformarse si no de seguir trabajando para darle lo mejor al Atlético", relata con ambición el jugador colchonero.

Forlán ha conseguido en la Liga 114 goles (54 en el Villarreal y 60 en el Atlético), demostrando en ellos su perfil ambidiestro ya que 66 fueron con la derecha (trece de ellos de penalti) y 44 con la izquierda. Además, hay que sumar cuatro goles de cabeza. Ha exhibido su pegada con 17 tantos conseguidos desde fuera del área. 56 de sus goles fueron en casa (34 en el Calderón) y 58 a domicilio. En total, 22 dobletes y tres hat-tricks (dos con el Villarreal, en el Camp Nou en 2005 y en Pamplona en 2007, y uno con el Atlético, en San Mamés en 2009). El Barça es su víctima predilecta, le ha hecho ya 10 goles.

Ha dado 27 pases de gol

Forlán ha sido máximo goleador de la Liga en las temporadas 04-05 (25 goles en el Villarreal) y 08-09 (32 tantos en el Atlético), lo que además le valió sendas Botas de Oro. Pero de lo que está el uruguayo también muy orgulloso es de los 27 pases de gol que ha dado. Además, ha provocado cinco penaltis y tuvo la mala suerte de estrellar. 21 remates en los palos.