NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 3 - Real Unión 1

El tridente amarillo baila a un Real Unión con nueve

Montero, Cristóbal y Ruben fueron una auténtica pesadilla

Juanfran Roca
<b>VENDAVAL. </b>Los jugadores del Villarreal B desplegaron su mejor fútbol y destrozaron a un conjunto vasco que acusó las dos expulsiones.
VENDAVAL. Los jugadores del Villarreal B desplegaron su mejor fútbol y destrozaron a un conjunto vasco que acusó las dos expulsiones.ángel sánchez

El Villarreal B es peligroso once contra once y letal con superioridad numérica. Dos expulsiones infantiles de Montoro y Gabarain sirvieron en bandeja de oro la victoria para el filial amarillo de Paco Herrera. El partido era muy igualado y a la vez trabado hasta esos minutos 49 y 53 en las que el Real Unión perdió a dos efectivos y el vendaval villarrealense apenas tardó cinco minutos en abrir el marcador y luego, poco a poco, hizo añicos la defensa irundarra. Un sensacional Montero abrió el marcador. Un soberbio Cristóbal puso la sentencia y el astuto goleador Marco Ruben finiquitó el envite. Mientras que Gorka Brit consiguió el gol del honor para los vascos.

Idas y venidas en la primera parte. El duelo empezó con un buen ritmo, aunque sin ocasiones claras de gol. Los irundarras se fueron creciendo poco a poco viendo como el filial amarillo no estaba fluido en la conducción del balón. Matilla quedó condicionado con la tempranera amonestación. En el centro del campo siempre salía airoso el equipo de Iñaki Alonso. Alguna que otra pincelada de calidad de Jefferson Montero cuando se cambió al carril izquierdo y poco más. Visto lo trabado que estaba el partido los villarrealenses intentaron hacer un fútbol sin tanta transición. Tampoco sirvió. Se tenía que dar por bueno el empate. Los guipuzcoanos apenas tenían fisuras. Catalá y Matilla quemaron los dos últimos cartuchos del primer tiempo.

Arrancó el segundo tiempo sin cambios. Al menos en los onces, porque a los cuatro minutos el Real Unión se quedó con diez hombres por un manotazo a un adversario. La cosa no quedó ahí. El lateral Iker Gabarain también se fue a la ducha antes de hora (min. 53) por arrollar a un adversario estando ya amonestado. Así que en un abrir y cerrar de ojos once contra nueve. Así que era cuestión de esperar. No hizo falta mucho tiempo. El 1-0 lo anotó Jefferson Montero al resolver un pase de Cristóbal. Y el segundo lo firmó el madrileño de gran trallazo desde treinta metros. El tercero fue un prodigio. Jefferson asistió para el 'killer' del área (Marco Ruben) que batió sin remisión la portería del Real Unión. 3-0 y sentencia total. Eso sí, el golazo de Gorka Brit (min. 78) fue el mejor de la tarde noche. Sólo sirvió para maquillar el resultado.

Intratable en el mini estadi

El filial amarillo que dirige Paco Herrera sigue dejando buenas muy sensaciones en su debut en Segunda y acumula 161 días sin perder en el Mini Estadi. La última vez que el Villarreal B cayó ante sus aficionados fue el pasado 10 de octubre, ante el Rayo Vallecano (0-2).