NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"Ganando tendríamos una ventaja insalvable"

Para el técnico del Mallorca el partido de mañana puede servir para eliminar al Atlético en la lucha por los puestos europeos. Pese a las bajas rojiblancas, la obsesión del entrenador bermellón es desconcectar al rival.

Manzano
chema díaz

¿Le sorprende ver al Atlético por debajo en la clasificación?

Es un buen equipo con muy buenos jugadores. Tenemos que tener todas las precauciones para que no nos sorprendan y sigamos arrebatándoles esta plaza. Si ganáramos pondríamos un escalón de doce puntos, una distancia más que suficiente para las jornadas que restan.

Simao y Agüero son baja. ¿El Atlético viene mermado?

Del centro del campo para delante, el Atlético forma un buen equipo, pese a que no estén ni Simao ni Agüero. Es una de las cosas a neutralizar el domingo. Cuanta menos portería vean, mejor nos irá.

Tienen una semana muy dura con Atlético, Racing y Barcelona. Será la prueba definitiva para ver dónde estará el equipo?

Si hacemos valer los tres puntos pensando que los rivales que van fuera no sumaran; sería una jornada muy positiva. Bien nos iría sumar los tres puntos por lo que pudiera pasar el sábado ante el Barcelona. No tenemos nada que perder sino mucho que ganar.

El Atlético llega cansado, pero motivado tras lo de Lisboa.

El estado de ánimo, cuando está bien, supera los esfuerzos. Este es un factor positivo para el Atlético porque ha dado un paso importante después de once años al estar en cuartos en competición europea. Querrán obtener otro triunfo en Mallorca para recortar distancias con los puestos europeos. Quieren estar donde nosotros estamos. Cuando son buenos equipos, como éste, y están fuera de competiciones europeas con jornadas por delante, plantean partidos a vida o muerte. Espero a un Atlético muy difícil.

Usted fue el último técnico rojiblanco que ganó en Mallorca. ¿Recuerda aquel partido?

Claro, fue en la 2003-04. Ganamos con un gol de Fernando Torres de vaselina hacia el final del partido, ahora espero que aquello no se repita. Desde entonces el Atlético no le ha vuelto a ganar al Mallorca en casa.