Juanma Lillo

"¿Emery? Los jugadores son los que deciden"

Lillo sólo tiene en su cabeza al Valencia. Huye de la palabra euforia y no quiere pensar en cuántos partidos quedan para lograr la permanencia. Le ha puesto a los suyos al Valladolid de la temporada pasada como ejemplo. Derrotar a los de Unai Emery es ahora su única obsesión.

Juanma Lillo.
Actualizado a

¿Qué conclusión sacó del Valencia-Werder Bremen?

He visto algunos partidos más del Valencia, entre ellos ese. Lo que pasa es que tuvo algunas bajas que estarán frente a nosotros y jugaron otros que no podrán hacerlo. Además, fue un partido tan anormal que no puede dejar una lectura que sirva como pauta.

A su equipo le faltará Chico abajo, pero al de Emery le falta media defensa.

Bueno, tienen recursos. El otro día sacaron a Joel, tienen también a Carles. Incluso si alguna vez han tenido que poner a Baraja o a Jordi Alba por fuera, lo han hecho. Si hay algo que tiene el Valencia es fondo de armario. La baja de Chico es importante, pero no se puede dudar de los demás.

Además de las bajas, ¿afectará al Valencia el esfuerzo de jugar en Europa?

Vienen de haber vivido situaciones fuertes en el encuentro. Se han alimentado de energía positiva. Salir del encuentro con el 4-4 tal y como se dieron las cosas te carga positivamente para el siguiente partido.

¿A su equipo le viene bien la forma de jugar de los ches?

Cuando tienen el balón tienen capacidad para generar muchas cosas, pero curiosamente, tras el robo también. Es un equipo rapidísimo. Para las dos cosas valen. Es un conjunto con una toma de decisiones rápidas, para bien o para mal. A mí me gustaría que el Valencia tuviese que regresar también a su portería, otra cosa es que luego uno no consiga lo que quiera si no lo que pueda. Pero la intención inicial será la de siempre. Lo normal es que sea un partido fluctuante, pero basta decir eso para que sea anodino.

¿Cree que el basto conocimiento del Almería que tiene Emery le puede jugar en contra a los suyos?

Eso al final no cuenta. Va a ser determinante y decidirá lo que hagan los jugadores.

¿Sería un hecho simbólico para su equipo derrotar a Emery, pasado y casi presente del Almería?

Yo no me ocupo de lo que dicen los demás. No le dedico un segundo a eso. Todos entramos y salimos de la vida. No creo que tenga un gran simbolismo. Eso no lo he vivido nunca, incluso cuando he vuelto a Salamanca, y allí estuve tres años. Son tres puntos y queremos conseguirlos para alejarnos más aún de los puestos de abajo.

¿Se le ha venido a la mente lo que le sucedió al Valladolid la temporada pasada?

Es algo que ya he compartido con mis jugadores esta semana y que ellos tienen muy presente. Saben que están en una situación que cualquier equipo de los de abajo querría. Si eso sirve para caer en la autocomplacencia, no ayuda. A mí también me gustaría tener dentro de dos jornadas esos 39 puntos que consiguió el Valladolid, a ver qué pasa luego. Pero lo que a ese equipo le sucedió no es habitual.

Noticias relacionadas

La semana que viene juega tres encuentros, ¿ha pensado cómo la va a programar?

Yo tengo al Valencia en la mente como si se acabara el mundo justo después. Y nada mas terminar me vendrá el Zaragoza. Uno focaliza la atención en el presente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados