Liga Adelante | Nàstic - Córdoba
El Córdoba busca arruinar el regreso de Luis César
Prueba de fuego grana tras los seis goles del Levante
Salvo que hoy ocurra una nueva catástrofe, deberíamos considerar que lo ocurrido la semana pasada ante el Levante no fue más que un accidente. Sin embargo, seis goles son muchos, suficientes para dejar estigmas en la epidermis tarraconense.
El de hoy es un partido de reencuentros y perdones. Luis César vuelve a casa y el equipo tiene la difícil misión de mirar a los ojos a una afición que todavía no ha olvidado la humillación de hace siete días. Además de todo esto, hoy hay un partido de fútbol. Sí, el Nàstic recibe al Córdoba, un vecino que vive dos pisos para abajo en la clasificación y anda nervioso a la par que ansioso. Normal si tenemos en cuenta que hace dos jornadas seguidas que pierde. Lucas Alcaraz, su ilustre técnico, podría obrar un cambio de sistema en el que su equipo pueda sentirse más cómodo a pesar de las bajas (no estarán Cabrera, Rueda, Javi Flores, Jorge Luque, Gerardo ni Andras Simon, ni tampoco Lauren, el último en llegar a Córdoba).
Luis César, por su parte, llevará a cabo su pequeña revolución. Cuandó llegó habló de
jugar bien al fútbol, de presión, intensidad y agresividad. 11 días y seis goles después, sigue manteniendo su discurso. Hoy podría haber cambios en los laterales (Medina y Cherfa), en el centro del campo (De Barros) y también en el ataque (Rubén Navarro).
'Muyayo'. Álex Cruz es el presente y el futuro del Nàstic, además de su jugador más en forma. El del Córdoba es Pepe Díaz, que ya suma 11 goles con los que su equipo se ha mantenido a flote hasta la fecha. Recuerden: Nàstic y Córdoba son vecinos: el que gane respirará algo mejor...
Luis César: "El Córdoba no nos regalará nada"
"Veremos un Nàstic con pasión, agresividad e intensidad. Si transmitimos eso cada semana el público estará con nosotros. La gente sabe cuándo su equipo está buscando la victoria. Llevamos seis semanas sin ganar, no nos lo podemos permitir más. Pero será un partido duro porque el Córdoba es un rival fuerte que no va a regalar nada".
Lucas Alcaraz: "El Nàstic está en una fase indefinida"
"Cogimos un equipo en construcción en septiembre y estoy contento con la dinámica porque sabe competir. Obviamente hay momentos y tiempo para estar bien y mal. El partido del Nàstic contra el Levante fue raro y no muy adecuado para tomar referencias. El Nàstic está en una fase indefinida pero tiene gente de gran trayectoria".
Campanero, en el palco
Rafael Campanero, presidente de honor del Córdoba, estará esta tarde en el palco. El motivo no es otro que anoche fue el padrino de la inauguración de la Peña Sangre Blanquiverde, enclavada en el Barrio de la Barcelonesa. Ésta es una de las primeras comparecencias públicas del veterano dirigente.