NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Pellerano

"Ahora somos capaces de ganarle a cualquiera"

El central argentino ha vuelto a sentirse importante dentro del Almería. El zaguero ya es un fijo y se ve en su mejor momento de la temporada. Cree que el equipo está rayando un nivel altísimo y confía en que la dinámica positiva se alargue hasta final de temporada. El equipo está de dulce.

Rafa Espino
Actualizado a
"Ahora somos capaces de ganarle a cualquiera"

Se va asentando en el once y ahora, debido a la lesión de Chico, su pareja de baile es Acasiete.

Bueno, como ya sucedió el domingo pasado, no se sintió la baja de un jugador tan importante como Chico y esperemos que el domingo suceda de nuevo. En mi caso, vengo jugando los últimos partidos y, por suerte, me estoy sintiendo cómodo. El año pasado, como ya he dicho, disputé muchos partidos y no a un alto nivel. Este año lo inicié jugando pocos y no lo hice demasiado bien tampoco, eso hay que reconocerlo, pero ahora sí me están saliendo las cosas y estoy feliz.

Lillo le ha colocado como central derecho, posición a la que no está acostumbrado.

El entrenador me probó por ahí para sacar el balón y buscar salidas por la banda de Michel o Juanma Ortiz. Es una variante más.

¿Cree que el del Málaga es uno de los mejores encuentros que ha disputado en Almería?

Esta temporada puedo elegir. El año pasado podía escoger cuál había sido el más malo y es en éste en el que he estado más regular. Me gustó mucho el de Villarreal, el de Valladolid a pesar del empate, y el del otro día también.

Sin Chico, ni Santi ni usted se pueden resfriar.

Estábamos muy bien todos hasta hace dos semanas, ahora se nos caen varios. Esto va por momentos. Nadie te puede asegurar que salgas por la puerta y no te pase nada. Somos tres centrales para lo bueno y para lo malo.

¿Cómo pueden afectar al rendimiento del equipo estas últimas bajas?

Gracias a Dios, aquí cualquiera que entre lo hace igual o mejor que el que se cae. Si al Valencia se le caen Villa o Silva, se le complican algo más las cosas porque son jugadores de un nivel altísimo.

Si el domingo ganan al Valencia superan la mejor racha del equipo en Primera División, ¿se han conjurado para ello?

Estamos contentos con nuestro trabajo superemos la racha o no. Yo creo que mientras sigamos haciendo nuestro fútbol, las dinámicas positivas tampoco importan demasiado porque a la larga se deben ganar más partidos.

Está el Almería en un momento dulce

Estamos jugando muy bien. Vamos a cualquier campo y desarrollamos nuestro juego sin depender de nadie. Somos capaces de ganar a cualquier equipo, algunos meses atrás no nos sentíamos con esa confianza.