NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Posibles refuerzos para el centro del campo

El Madrid quiere tener a Canales un año antes

En ese caso tendría que pagar un millón de euros más al Racing

canales

El futuro de Sergio Canales (Santander, 19 años) está cada vez más cerca del Madrid. El joven talento cántabro firmó por los blancos para las seis próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y un pago de cinco millones al Racing. En principio, la idea era cederlo la próxima temporada al equipo de Portugal para que complete allí su proceso de formación en la élite.

Pero Canales ha mostrado una progresión muy llamativa para los técnicos de la Casa Blanca y, según pudo saber AS, está tomando cuerpo y fuerza la opción de adelantar en un año su incorporación al Madrid. "El chaval ha dejado claro que tiene talento y calidad para ser futbolista del Madrid. Los 19 años no son un obstáculo. Raúl debutó con 17...".

Compensación.

Contractualmente, el Madrid se reservó una opción en el acuerdo firmado con el Racing. En caso de quedárselo este verano y renunciar a la cesión la próxima temporada, pagará un millón de euros más al club presidido por Francisco Pernía y aquí paz y después gloria. La decisión terminará de tomarse después de la pretemporada que Pellegrini hará con la plantilla blanca en julio. Canales irá con seguridad a hacerla con su futuro equipo y a la vuelta de la misma las tres partes tomarán una decisión definitiva.

La otra llave maestra que podría facilitar que se adelante en un año el ingreso de Canales en el Madrid pasa por lo que suceda con Guti. El segundo capitán (33 años) termina contrato en 2011, pero aún no está decidido si lo cumplirá o no. Dependerá de cómo termine esta Liga y de la motivación del propio jugador. En la entrevista concedida a Informe Robinson dio una pista reveladora sobre lo que pueda suceder en junio: "Es como una contradicción, pero estoy deseando salir de Madrid, poder estar en otro país, en otra ciudad y disfrutar de otras cosas...".

Si Guti encontrase una salida, ello supondría automáticamente el adelanto de la Operación Canales. De lo contrario, dependerá de las necesidades que encuentre el técnico para ese centro del campo que se ha convertido en el eje de la falta de fútbol trenzado que ha lastrado el rendimiento del Madrid esta temporada.