NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Yeste ya valora ofertas al no saber nada del club

Mantiene la fe en renovar por el Athletic, donde lleva diecinueve años.

Actualizado a
<b>FUTURO EN EL AIRE. </b>Yeste lanza un balón a canasta en la sesión de ayer.
juan flor

El futuro de Fran Yeste en el Athletic está complicado. Tras unos fluidos contactos iniciales para ampliar su contrato que parecían anunciar que todo quedaría en un tira y afloja económico y de duración del mismo, el club da la sensación de no querer renovarle. No se entiende de otra manera, ya que el Athletic está dando largas a la contraoferta que presentó el zurdo hace unos meses e incluso ha anulado varias citas con su representante. De ahí que, aunque albergue la esperanza de firmar otro contrato en Bilbao, donde querría retirarse, ha empezado a escuchar ofertas de clubes españoles y extranjeros.

Yeste (30 años) no habla con la prensa escrita desde una entrevista de AS en pretemporada, en Isla Canela, en la que desveló la apertura de las negociaciones. Era cuando García Macua le aseguraba que seguiría en la entidad. Lo hacía en privado y en público. El zurdo prefiere no hablar del asunto ante la tensa situación del asunto, en el que se han filtrado cifras desproporcionadas sobre lo que ha exigido para renovar. El caso es que ha dejado de jugar desde el varapalo de Bruselas. Aunque ha tenido problemas físicos, Caparrós le ha alineado en peores condiciones. Ha sido un fijo con el utrerano, ha jugado 85 partidos con él en dos campañas y media. Acumula 345 oficiales, 58 goles y un buen número de asistencias.

Ahora está en perfectas condiciones y espera que el técnico le meta en la convocatoria ante el Getafe, algo nada claro. Lleva 19 años en el Athletic y no quiere salir por la puerta de atrás. Sólo espera a que el club dé la cara y le diga cuál es su situación. Su entorno dice que no es un problema de dinero.

También es cierto que el futbolista no estaría dispuesto a firmar un año con otro opcional. Y es que el Athletic ya le llegó a poner sobre la mesa dos. Mientras se comenta en algunos medios que el club le ha retirado la última propuesta, a su agente no le han dicho lo mismo. Su rendimiento ha bajado este año, pero mantiene un caché.