Argentina | La intrahistoria
Y las analogías entre Diego y Leo coronan a Messi en Suráfrica
Afirman en Argentina que buscar sucesor a Maradona "es otro deporte". Después de años haciéndolo, el elegido es Lionel Messi. Su regate, su estatura y su talento lo determinan así.
Pero hay más analogías que han despertado una corriente de optimismo de cara al Mundial de Suráfrica. Maradona debutó con Argentina en 1977 ante Hungría, el mismo rival ante el que se estrenó Messi con la albiceleste. Diego se proclamó campeón del Mundial Sub-20, en Japón, donde fue proclamado mejor jugador del torneo. Messi igualó el logro en 2005 en Holanda. Título general y galardón individual.
Ambos han vestido la camiseta del Barcelona y los dos cuentan en su palmarés con la Liga. Diego en la primera temporada que pisó el Camp Nou, 82-83, y Messi ya suma tres (2004-05, 2005-06 y 2008-09). Si hablamos de goles, la Mano de Dios de Maradona ante Inglaterra en el 86 fue emulado en 2007 por Messi ante el Espanyol y el segundo ante los ingleses lo repitió Leo frente al Getafe.
Esta corriente de opinión destaca que Diego no ganó su Mundial de debut (España 1982) y sí en el segundo (México 1986). ¿Messi? Se fue de vacío de Alemania y ahora debería ser campeón en Suráfrica. Son los mismos que piden a Messi en la web lapermanenteamessi.com.ar que se haga la permanente para aumentar su parecido a Diego. No cuentan eso sí, que nunca un Balón de Oro conquistó el Mundial en la temporada de vigencia de su reinado.