NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Comparativa con el resto de Europa

Sólo les superan Berbatov y Rooney en el Manchester

Han marcado 35; Messi e Ibra, 34, como Cristiano y Pipa

Con Cristiano Ronaldo e Higuaín el Madrid ha encontrado una pareja de ataque de primerísimo nivel. Sólo el buen momento de forma de Rooney permite a la delantera del Manchester (comparte ataque con Berbatov) superar en número de goles (35) a Higuaín y Cristiano (34), que están empatados con la dupla de ataque del Barcelona (también 34). Sin embargo, los jugadores del Madrid han disputado menos partidos, y por lo tanto superarán esa cifra con facilidad.

Rooney ha marcado 25 goles en 28 encuentros (0,89 por partido) y Berbatov 10 en 26 (0,38). Por su parte, Higuaín lleva 19 tantos en 20 encuentros (0,95) por los 15 tantos de Cristiano Ronaldo en 17 encuentros (0,88). Por último, los delanteros del Barcelona tampoco superan a los del Madrid en su conjunto. Messi marcó 22 tantos en 23 partidos (0,95, el mismo promedio en Liga que tiene Higuaín) e Ibrahimovic 12 en 21 (0,57).

El estudio está realizado entre las principales Ligas europeas: España, Italia, Inglaterra, Portugal, Alemania y Francia. Rooney aparece como el máximo artillero de esos campeonatos y principal candidato a la Bota de Oro, pero hay que tener en cuenta que ha disputado 28 partidos por los 20 de Higuaín (sólo 16 de ellos como titular), 23 de Messi o 17 de Cristiano Ronaldo. El Manchester ya ha jugado 30 partidos y el Madrid y el Barça 26: habrá lucha por la Bota de Oro.

El inglés, en la agenda blanca

La gran temporada de Rooney le ha colocado entre las principales preferencias para el segundo proyecto de Florentino Pérez en su regreso al Madrid. Según les informó AS en los días pasados, el Madrid ya ha sondeado el entorno del jugador e incluso al Manchester, y ya sabe que su precio no bajará de los 70 millones de euros. No será una contratación fácil, ya que Ferguson ha declarado en varias ocasiones que es intransferible... como Cristiano.