Liga Adelante | Numancia

Igor Angulo esperaba más de su debut como titular

"Me está costando adaptarme a la categoría", dice

Igor Angulo en el entrenamiento
Luis Romera
Redacción de AS
Actualizado a

El Numancia realizó en el mercado de invierno tres fichajes para reforzar al equipo: Igor Angulo, Óscar López y Asier Arranz. Desgraciadamente, los dos últimos han jugado poco por diversas lesiones y entre los tres sólo han participado 314 minutos. Igor Angulo ha ido entrando poco a poco en el equipo, de tal forma que el pasado sábado sumó sus primeros minutos, 45, como titular. Por su parte, Asier Arranz estaba jugando hasta que una pubalgia le apartó de la formación titular. Óscar López ni siquiera ha entrado aún en una convocatoria, ya que sufrió un golpe en la cabeza del peroné y después sufrió una distensión en el recto anterior.

Igor Angulo debutó como titular el pasado sábado contra el Huesca, pero no hizo un buen partido. "Desde luego que no fue la actuación que esperaba. Me está costando adaptarme un poco a la categoría, pero casi lo considero normal; cambiar de equipo y de categoría cuesta, pero con trabajo y sacrificio, y si el míster me da minutos pronto, podré llegar al nivel que tenía en el Écija", dijo Angulo.

El futbolista, formado en la cantera del Athletic, asegura que en la primera mitad le llegó, en escasísimas ocasiones, el balón con cierta claridad debido a la presión que ejerció el conjunto oscense en el centro del campo: "Es cierto que no me llegaron muchos balones en condiciones, pero ni a mí, ni al resto de compañeros por la presión que hizo el Huesca en el centro del campo; nos presionaban con muchos hombres y fue un partido difícil".

Noticias relacionadas

Angulo fue sustituido en el minuto 46 por Nagore. El futbolista asegura que si bien no suele ser un cambio normal, se hizo por el bien del equipo: "No es muy normal que te cambien en el descanso, a mí no me había pasado, pero aquí no estoy para pedir, sino para ofrecer, el míster decidió quitarme para meter a Txomin y controlar el partido. Es lógico y normal acatarlo por el bien del equipo".

El jugador asegura que el once titular de cada domingo no se conoce hasta instantes antes del encuentro: "Eso está bien porque así todos estamos al 100%".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados