Champions League | Chelsea - Inter
El Chelsea confía en su pegada para lograr la remontada
El Inter, a proteger el 2-1 de la ida
Ancelotti ha quedado con Mourinho para limar asperezas al final del encuentro de mañana. Pero la igualdad entre un Inter que se trae una renta positiva de la ida (2-1) pero que ha ganado un solo encuentro de los últimos seis en liga, y un Chelsea en racha que no ha perdido en 21 partidos en Stamford Bridge, podría echar al traste el pacto de paz.
El Chelsea confía además en su capacidad goleadora para darle la vuelta al encuentro. Con Ancelotti, el equipo inglés es más impredecible, más atrevido pero también más vulnerable atrás. Solamente en una ocasión de los 44 partidos que ha jugado no ha sido capaz de marcar; Drogba lleva 27 tantos esta temporada; Anelka ha entendido por fin su papel en el equipo y Malouda se ha convertido en un atacante solvente y regular. El problema es que Terry, aunque en mejor forma que hace un mes, y Carvalho se sienten a menudo desprotegidos, y el joven Ross Turnbull, que defenderá la portería por lesión de Cech e Hilario, no tiene experiencia de grandes partidos.
Por su parte, el Inter, sin Chivu pero que cuenta con el regreso de Materazzi, viene de perder ante el Catania. Su goleador no es Etoo (que no celebró su asistencia a Milito en el gol del Inter), sino el ex del Zaragoza, que con 16 tantos en 26 partidos define lo que ha sido el equipo esta temporada: prefiere usar la velocidad de Milito a la combinación que propone Sneijder. Es un equipo marcadamente de contraataque. Como dijo ayer José Mourinho, "justo lo que necesitaremos para pasar".
Ancelotti
"Es un partido entre el Chelsea y el Inter, no entre Mourinho y Ancelotti. Nuestra gente le dará una buena bienvenida a José y luego nos impulsará a la victoria".
Mourinho
"Todo el mundo sabe que Mourinho nunca pierde cuando juega en Stamford Bridge. Mi récord allí es imbatible. Encima, parto con la ventaja del 2-1 de la ida".