NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premier league | liverpool 4 - portsmouth 1

Otra exhibición de Torres mantiene a flote al Liverpool

El equipo de Benítez, a falta de ocho jornadas, tiene un punto menos que el Tottenham, cuarto clasificado, y uno más que el Manchester City, pero los "spurs" han disputado un partido menos y el equipo de Roberto Mancini, dos.

Fernando Torres, como casi siempre, salió al rescate del Liverpool y, con dos goles y dos asistencias, solventó el encuentro ante el Portsmouth con una goleada (4-1) que vuelve a acercar a los de Rafa Benítez al cuarto puesto en la Liga inglesa.

El Liverpool, a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Premier, tiene un punto menos que el Tottenham, cuarto clasificado, y uno más que el Manchester City, pero los "spurs" han disputado un partido menos y el equipo de Roberto Mancini, dos. Por eso y porque tampoco les ayudaba la derrota ante el Lille en la Liga Europa (1-0), los "reds" necesitaban un triunfo convincente ante el Portsmouth, el mejor rival posible si de sumar tres puntos se trata.

El "Pompey" es un club a la deriva; intervenido, en busca de comprador, colista y con una sanción de nueve puntos al final del torneo que hace prácticamente imposible su salvación. No le queda más consuelo que su inesperada clasificación para la semifinal de Copa.

Como, además, no gana en Anfield desde 1951, que el conjunto de Avram Grant no opusiese demasiada resistencia no fue una sorpresa. Su esperanza de dar una buena imagen se acabó en poco más de cinco minutos, el tiempo que tardó Fernando Torres en dinamitar el encuentro con un gol (m.26) y dos asistencias que aprovecharon el holandés Ryan Babel (m.28) y el italiano Alberto Aquilani (m.32), el sustituto de Xabi Alonso en Anfield que, por fin, firmó su primer tanto como "red".

La exhibición de Torres, que estrelló un balón al poste en el minuto 35, continuó con un nuevo gol en el minuto 77, tras un pase de Aquilani, que le devolvió el favor. Tres minutos después, fue sustituido por el francés David Ngog, con el estadio puesto en pie para despedir a su héroe.

Con todo resuelto, Nadir Belhadj logró un tanto. La única alegría para un Portsmouth y la única concesión del Liverpool en otra noche que encumbra a Torres.