NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Márquez

"Hay morbo: ganando la Liga dejamos al Madrid sin nada"

El mexicano no quiso hacer sangre de la eliminación europea del Madrid y sí lanzar un aviso de que estas cosas pueden ocurrirle a cualquiera. Rafa Márquez cree que con David Villa o sin él, el Valencia es un equipo temible.

"Hay morbo: ganando la Liga dejamos al Madrid sin nada"

¿Celebró el vestuario del Barça de manera especial la eliminación del Madrid en la Champions League?

Lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario, como en Las Vegas.

Si tuviera que decantarse entre Liga y Champions, ¿con cuál se quedaría?

El hecho de revalidar la Champions, y por donde se juega la final, añade bastante interés y cierta importancia. Aunque la Liga también es importante, pues ganarla supondría dejar al Madrid sin nada.

De todas formas, lo que le pasó al Madrid es un aviso para navegantes, ¿no es así?

Sí, todos estamos expuestos a que ocurran cosas de estas. Tenemos que afrontar el partido ante el Stuttgart con el suficiente cuidado para pasar la eliminatoria.

¿Cree que el Madrid pecó de poco respeto hacia el rival?

En Europa siempre hay que respetar a cualquier rival con el que te enfrentes, y nosotros tratamos de hacerlo siempre. El Lyon fue mejor que el Real Madrid, y hay que aceptarlo como tal.

¿Qué le parece este Valencia de Emery?

Se trata de un equipo muy fuerte que posee una de las delanteras más peligrosas de la Liga, con jugadores rápidos, técnicos, explosivos y con mucha calidad frente a la portería.

Sin embargo, Villa será baja hasta última hora...

Juegue o no, el Valencia es un rival muy peligroso. Villa es un jugador distinto pero con él o sin él no será fácil. Tienen gente importante. Si no sale Villa saldrá otro que lo hará tan bien como él.

¿Cómo afectará al equipo la baja de Ibrahimovic?

Perderemos profundidad y capacidad de pivotar con los centrales, pero tenemos a Bojan, que también se merece jugar por lo mucho que se lo está currando.

Y usted, ¿cómo se encuentra?

Soy ambicioso y quiero jugar siempre. Me siento muy bien y creo que ya estoy a mi nivel habitual. Sin embargo, dejar la selección es algo que ya me he planteado porque para mí es un palo viajar tanto. Después me cuesta mucho recuperar y creo que es momento de dejar paso a los jóvenes.