Liga BBVA | Atlético de Madrid

"Ya ganamos en Turquía; no hay miedo al Alvalade"

El vestuario rojiblanco ha dado la cara en los partidos decisivos.

<b>HÉROES. </b>Forlán felicita a Simao en Estambul. Ambos marcaron los goles que dieron el pase.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El vestuario rojiblanco está convencido de que el empate a cero del jueves en el Calderón no supone un paso atrás en las aspiraciones rojiblancas de estar en cuartos de final de la Europa League. Cierto es que la inferioridad numérica portuguesa invitaba a pensar que el Atlético debía haber hecho más por solucionar la eliminatoria, pero los jugadores confían plenamente en sus posibilidades. "Ya ganamos en Estambul, así que jugarnos la clasificación lejos de nuestro campo no es algo que nos dé miedo", argumentan en el vestuario. Los jugadores salieron reforzados de aquel choque en el Ali Sami Yen y son conscientes de que en los partidos decisivos de esta campaña, siempre se ha dado la cara y todo se ha resuelto felizmente.

Ya se solucionó en Turquía o en Vigo una situación similar y se contempla el Alvalade como un estadio asequible. Y con los números en la mano así lo es. El equipo leonino no ha hecho, precisamente, de su estadio un lugar inexpugnable esta temporada, pese a que los dos últimos partidos jugados allí se han contabilizado como victorias. No obstante, en competición continental ha disputado seis partidos, con un saldo de dos triunfos y cuatro empates. En la Liga, los sportinguistas han jugado 11 partidos en su estadio y de ellos ganaron solamente 5. Cabe recordar que un empate con goles clasifica al Atlético.

Noticias relacionadas

El Sporting sufre "crisis de militancia"

El Sporting vive lo que su presidente José Bettencourt ha bautizado como "crisis de militancia". La afluencia de seguidores al Alvalade esta temporada no llega al 50 por ciento en un estadio para 50.000 personas. De hecho, en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado el equipo luso en su feudo en la Europa League ha llegado a registrar al menos 20.000 espectadores. Pese a todo, el partido del próximo jueves registrará la mejor entrada de toda la temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados