Liga BBVA | Real Madrid
El plan B del plan B: las alternativas se llaman Villa y Silva
Vendrían si fallan el inglés y el galo.
Rooney y Ribéry son las dos grandes figuras que el Madrid quiere sumar a su constelación de estrellas pero, por si acaso, está preparada la alternativa: Villa y Silva.
Si el delantero inglés y el extremo galo no aterrizan en el Bernabéu, Florentino y Valdano mirarán hacia el Turia. El Valencia sigue en una estado económico delicado y esta vez parece que sí deberá vender a sus jugadores más apetecibles.
Florentino tiene en cuenta lo que ocurrió el pasado verano en el caso Villa. Entonces, Manuel Llorente pidió 42 millones, el Madrid alcanzó esa cifra con veinticinco en metálico más Negredo (tasado en diecisiete), pero el traspaso se frustró al pedir el Valencia a última hora más dinero. Ahora, las condiciones serán distintas. El Madrid espera negociar a la baja, ya que el Guaje se encaminará hacia los 29 años cuando arranque el próximo curso. Respecto a Silva, el año pasado fue declarado intransferible por Llorente, pero el Madrid cree que estará en el mercado para pujar por él.
El rompecabezas se complicará por la presencia del Barça. A Guardiola también le gustan el delantero asturiano y el extremo canario, por lo que no extrañaría que uno terminase vestido de blanco y el otro de azulgrana...