REAL ZARAGOZA

Gay: "El partido contra Rácing es determinante, no una final"

El técnico del Zaragoza declaró: "Tenemos que ir a ganar porque si lo logramos daríamos un gran paso en la clasificación y también en el aspecto anímico".

Actualizado a

El entrenador del Real Zaragoza José Aurelio Gay ha destacado que el partido que mañana enfrenta a su equipo con el Rácing de Santander en terreno cántabro no es que sea una final sino que es "determinante".

"Es algo más que una final porque es un rival directo y además estará en juego la diferencia de goles particular. Tenemos que ir a ganar porque si lo logramos daríamos un gran paso en la clasificación y también en el aspecto anímico", ha añadido.

El técnico zaragocista considera que a pesar de las bajas que pueda tener su rival tiene jugadores suficientes para confeccionar una buena alineación. "Aunque tenga bajas de titulares nosotros tenemos que jugar con las alarmas encendidas porque están delante nuestro en la clasificación y hay que intentar adelantarle", ha señalado.

El entrenador del conjunto maño ha explicado que en los últimos encuentros el Rácing no había estado muy acertado, pero que en el partido de la pasada jornada contra el Valencia había experimentado una clara mejoría y que daba la impresión de que se habían conjurado para lograr un buen resultado.

"Debemos ir con cuidado porque son un rival peligroso", ha explicado el técnico madrileño, que ha añadido que su equipo debe realizar un partido "serio, con ayudas defensivas y encontrar la oportunidad de marcar", algo que cree que van a tener a lo largo del partido.

También opina que en los dos últimos encuentros jugados en El Sardinero el conjunto cántabro han tenido problemas y que si el Zaragoza es capaz de sorprenderle en los primeros minutos el público podría ponerse nervioso.

Para Gay lo ideal sería volver a encontrar las sensaciones del partido contra el Getafe, en el que su equipo se impuso por 0-2, "tanto en posicionamiento como en actitud".

El técnico del equipo aragonés dice no haber preparado un marcaje especial para Sergio Canales, aunque sí ha indicado que lo van a tener en cuenta porque normalmente los pases de peligro o las llegadas salen de sus botas.

"Si no permitimos que juegue evitaremos una buena parte del caudal ofensivo del Rácing", ha comentado.

Al preparador zaragocista, además del joven jugador cántabro le preocupan especialmente los jugadores de banda que posee el Rácing, de los que ha dicho que son "desequilibrantes, con llegada y que marcan goles".

Por ello piensa que será fundamental que sus hombres de banda realicen ayudas en defensa, como ha venido ocurriendo en los últimos encuentros.

Igualmente ha declarado que no le preocupa que al Real Zaragoza le hayan colgado el cartel de violento después del partido contra el Atlético de Madrid porque jamás ha sido un equipo de esas características.

"Al revés, tenemos tendencia a la blandura. Lo decían los medios de comunicación cuando jugamos contra el Villarreal y el Espanyol y ahora que hemos pisado el acelerador dicen lo contrario", ha resaltado.

A este respecto, ha añadido que el equipo zaragozano estaba recibiendo menos tarjetas que las que había recibido, por ejemplo, el Rácing en el partido contra el Valencia.

Podrá contar con toda la plantilla

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Zaragoza José Aurelio Gay facilitó la lista de convocados para enfrentase este domingo a domicilio frente al Racing de Santander en la que podrá contar con todos sus jugadores tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado hoy.

De esta forma, la lista será la siguiente: Carrizo, Roberto, Ponzio, Contini, Paredes, Jarosik, Ander, Abel Aguilar, Jorge López, Eliseu, Pennant, Arizmendi, Edmilson, Babic, Suazo, Colunga, Diogo y Lafita.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados