NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | NACIONAL 0 - SAO PAULO 2

El Sao Paulo sepulta al Nacional y ahora pisa los talones al Once Caldas

El equipo paulista se acomodó mejor el terreno de juego desde los primeros minutos al amparo de un mayor despliegue táctico y físico de sus jugadores, con Richarlyson y Dagoberto muy participativos en el armado de las jugadas de ataque.

El Sao Paulo sepulta al Nacional y ahora pisa los talones al Once Caldas.
El Sao Paulo sepulta al Nacional y ahora pisa los talones al Once Caldas.AP

El Sao Paulo, con dos goles del ariete Washington, sepultó hoy en Asunción la mayor parte de los argumentos del Nacional paraguayo en la Copa Libertadores y, con seis puntos, ahora hace sombra al Once Caldas, líder del Grupo 2, con siete. El Nacional sufrió hoy ante sus aficionados la tercera derrota en igual número de salidas en la segunda fase del torneo.

A falta de tres jornadas apenas un remoto milagro, de esos que ya no se esperan, podría cambiar la suerte de los de Ever Almeida. El Nacional, que venía de otras dos derrotas, una en casa (0-2) ante el Once Caldas y otra como visitante (2-1) con el Monterrey, malogró prácticamente todas sus opciones cuando se ha recorrido la mitad de la serie.

El equipo paulista se acomodó mejor el terreno de juego desde los primeros minutos al amparo de un mayor despliegue táctico y físico de sus jugadores, con Richarlyson y Dagoberto muy participativos en el armado de las jugadas de ataque. Washington tampoco desentonó y a los 12 minutos ya avisó con una excelente aparición que acabó con un remate suyo al cuerpo del portero Caffa luego de un pase milimétrico de Richarlyson.

Con el paso de los minutos, la defensa tricolor guaraní comenzó a a ordenarse, lo que animó al resto del equipo para adelantar sus líneas ante la imperiosa necesidad sumar sus primeros puntos para evitar un tempranero adiós. El equipo paraguayo vadeó el área rival con remates por alto desde los laterales en busca de Aquino o a Ramos, pero no tuvo profundidad salvo en la jugada en que Melgarejo exigió a Rogerio Ceni con un disparo a quemarropa, a los 42 minutos.

Los paraguayos mantuvieron el empeño en la segunda parte y el emblemático portero brasileño debió esforzarse en varias ocasiones hasta que Washington abrió el marcador en el minuto 58 tras regatear al portero tras una excelente habilitación de Dagoberto. A partir de entonces, Dagoberto pasó a ser el eje de su equipo, gestó la mayoría de las jugadas de ataque y también estuvo a punto de lograr su propio gol, en el minuto 73, con un remate de media distancia que fue desviado por Caffa.

A los 83 minutos fue reemplazado por Fernandinho, quien redondeó la victoria paulista ante un rival entregado, con un centro preciso que Washington remató a placer, sumando el cuarto gol de su cosecha personal.