Liga BBVA | Valladolid
"Evidentemente, no voy a arrancar la cabeza a nadie"
Tras las polémicas, duras y sinceras palabras del lunes, Marcos pidió la oportunidad de matizar ante los medios de comunicación sus declaraciones. Se mostró conciliador y sólo expreso el deseo de motivar a sus compañeros con sus manifestaciones.
La polvareda que han levantado la palabras de Marcos el pasado lunes sigue secando las gargantas de aficionados, comentaristas y gente del fútbol y fuera de él en general. El capitán pidió la palabra de nuevo e intentó matizar sus declaraciones, sobre todo polémicas, en relación a generar violencia: "Creo que mi mensaje no lo entendió todo el mundo como yo intenté transmitirlo. Pido perdón por mis palabras desafortunadas al decir lo de arrancar la cabeza a cualquier contrario, que es algo que evidentemente no voy a hacer, porque no soy una persona agresiva. Se me ha acusado de fomentar la violencia y me quedo un poco perplejo. Yo quería decir que debíamos dar el do de pecho". Precisamente el capitán blanquivioleta no se ha caracterizado por sus acciones violentas en más de 15 años con la elástica blanquivioleta. Marcos también expresaba su descontento por la repercusión que han alcanzado sus manifestaciones a nivel nacional, quejándose de que no se destaquen otras circunstancias positivas que ha conseguido el equipo: "Es triste que sólo se nos haga caso a nivel nacional con este tipo de cosas y no por ejemplo cuando en Segunda hicimos números de récord y no se nos da bola más que por cosas tristes, como las del lunes. Sólo pido que nos dejen tranquilos, a mi gente y a mi afición, que bastante tenemos con nuestra situación".
Revulsivo.
No es la primera vez que el capitán alza la voz e intenta dar un toque de atención a los suyos con declaraciones más o menos duras, tanto en esta temporada como en anteriores. La capacidad de liderazgo de Marcos le ha llevado a esta situación extrema con sus compañeros que, por otra parte, parecen haber aceptado el aldabonazo con estoica disposición. Marcos explicó de nuevo la intención de sus palabras: "Lo que quise transmitir fue un chispazo de electricidad para que estuviéramos al cien por cien, empezando por mí".
Parte importante de la cuestión es la opinión de la afición, con la que Marcos cuenta para tener al apoyo necesario en momentos complicados como el presente. El lateral madrileño apeló a la implicación de socios, simpatizantes y público vallisoletano en general: "Yo sí necesito a mi afición y estoy convencido de que si la afición de Valladolid ve a todo el equipo pelear como perros, serán los primeros que nos van a animar".
Sin opción a contestar preguntas y queriendo zanjar de una manera definitiva todo el revuelo que se ha levantado a su alrededor, Marcos aseguró que sigue teniendo confianza en permanecer en la máxima categoría del fútbol español. Restan 13 partidos y el objetivo es mantener unida a una plantilla que ha mostrado su intención de enderezar el rumbo, al menos de palabra, que ahora deberán avalar con hechos.
El capitán Marcos intentó terminar con esta polémica generada tras el triste partido en San Mamés, con la seguridad de que el equipo permanecerá en Primera este año: "Estoy convencido de que, a pesar de la difícil situación, lo vamos a sacar adelante".