CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID-OLYMPIQUE LYON
Delgado: "Nos tocó el orgullo que dijeran que ganarían 3-0"
"Esas cosas no nos gustaron y las utilizamos en bien del equipo", dijo el argentino del Lyon.
El jugador del Olympique de Lyon César 'Chelo' Delgado aseguró, después de eliminar al Real Madrid de la Liga de Campeones al empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu, que a la plantilla gala les molestó y tocó el orgullo que los jugadores del Madrid dijeran antes del partido que les iban a ganar de manera fácil.
"Simplemente nos molestó y nos tocó el orgullo que antes del partido dijeran que iban a ganar por 3 o 4 goles a 0, y el partido no se había jugado. Esas cosas no nos gustaron y las tomamos para bien del equipo", comentó el mediapunta en declaraciones al programa 'Qu has dinat?' de COM Radio.
Delgado, muy activo en todo el partido, apuntó que en Lyon eran conscientes de sus posibilidades siempre y cuando se jugara con paciencia y en grupo, como hicieron en la ida (1-0). "Sabíamos que si jugábamos como equipo y como lo hicimos en la segunda parte o como en Lyon se podía pasar a la siguiente fase", señaló.
Mal primer tiempo
Pese a una "mala primera parte", en la que reconoce que el Madrid pudo coger más ventaja, el argentino celebró el juego desplegado tras el descanso porque permitió acallar muchas bocas. "Se había hablado mucho de que el Lyon no era protagonista, nadie daba nada por nosotros, e hicimos un gran partido y estamos en cuartos de final", celebró.
"Sí, estamos de acuerdo en que hicimos un primer tiempo malo, nos pusimos todos muy atrás, pero el segundo tiempo fue nuestro, fuimos a apretar y a buscar el gol y lo conseguimos", alegó al respecto, y señaló los cambios realizados por el técnico Claude Puel como claves del triunfo en la eliminatoria. "Hizo varios cambios, ajustó varias cosas y nos dijo que teníamos que ir a buscar el gol, pero sobre todo teniendo paciencia y con orden, porque siempre es importante en cualquier partido", espetó.
El 'Chelo' Delgado, contento por poder explicar lo sucedido ayer a sus hijos y nietos en el futuro, también comentó los incidentes que ocurrieron tras el partido en el túnel de vestuarios, si bien no pasó de "gritos e intercambio de palabras".
Preguntado por un rival apetecible en cuartos, comentó que les era igual porque el Lyon debe jugar bien contra quien sea. "Si quieres ser campeón y protagonista hay que ganar a todos", comentó, aunque contra el Barcelona cambia la cosa. "Sería una linda revancha, pero no. Soñar no cuesta nada, así que tenemos equipo, buenos jugadores, y hemos demostrado que este equipo está para cosas grandes y creo que dejamos una buena imagen", manifestó.