Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

"Si no me duele y tengo confianza, jugaré el sábado"

Luis Fabiano se exprime para llegar al Depor. Pero el brasileño advierte en AS: "Es aún pronto para decidir"

R. Guevara
<b>SUFRIENDO PARA ESTAR PREPARADO. </b>Luis Fabiano se ejercita ayer en la Ciudad Deportiva ante la mirada de su compañero Andrés Palop.
toni rodríguez

Del Nido lanzó el guante el pasado lunes y Luis Fabiano lo ha recogido. El presidente, una vez conocido el resultado de las pruebas médicas, declaró que la recuperación del brasileño era cuestión de días y le emplazaba para reaparecer ante el Depor. O Fabuloso, en la última fase de recuperación de su rotura en el pectoral derecho, se incorporó ayer al trabajo con el resto de sus compañeros, completando el entrenamiento con el grupo. Es pronto aún para saber si el futbolista volverá en el partido liguero del sábado ante el Deportivo o si, por el contrario, lo hará el martes próximo, frente al CSKA de Moscú en Champions. El propio Luis Fabiano advirtió a su llegada a Sevilla que no piensa precipitar su reaparición y que sólo podría ayudar al equipo si está "al cien por cien", pero desde el club le instan a hacer un esfuerzo para ayudar al Sevilla ante un rival directo como es el conjunto gallego. El brasileño atendió ayer a AS y se mostró satisfecho tras completar su primera sesión, aunque puntualizó: "Todavía es pronto para saber si llegaré al sábado. Si no me duele y tengo confianza, jugaré. Si no, esperaré al martes".

Bajo la atenta supervisión del doctor Juan Ribas y el doctor Adolfo Muñoz, los lesionados se ejercitaron en la Ciudad Deportiva. Renato trabajó sin molestias y sólo el francés Konko no completó la sesión con el resto de sus compañeros. Tras los primeros ejercicios empezó a trabajar de forma individual con un preparador físico del club. El lebrijano Juan Cala sigue recuperándose de su esguince de tobillo. Ayer tenía inflamada la zona afectada y hoy se someterá a una nueva prueba para descartar cualquier complicación. Podría estar listo para el fin de semana.